Leí sobre esta película en un blog y me costó mucho encontrarla en internet para poder verla. No estaba en ninguna plataforma online de alquiler, en ningún videoclub cerca de casa y era imposible descargarla de ningún rincón de la web. De repente, la encontré subida en YouTube, doblada en chino y subtitulada en inglés.

Esta cinta es una muestra más de que a veces la vida te pone la prueba de cumplir el sueño de alguien que se marcha antes de tiempo. Justo es lo que sucede al protagonista de «One mile above».

Su hermano muere repentinamente y él descubre que albergaba el sueño de viajar en bicicleta hasta el punto más alto por carretera de Tíbet, atravesando el peligroso altiplano del Himalaya. Sin pensárselo, decide cumplir el sueño por él.

«One mile above» es una historia de coraje, resistencia, de paisajes imposibles y de imágenes bellísimas de esas que se quedan grabadas en la retina para siempre. Un recordatorio más de que lo importante no es tanto llegar al destino, sino disfrutar del viaje. Porque el viaje es la recompensa.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *