Éste no es uno de los grandes libros que leer antes de emprender un viaje a Nepal para aprender cosas. No es una novela, ni un libro de aventuras ni tampoco un relato de viajes. Sin embargo, te acerca a las montañas de este país desde una óptica diferente y extremadamente sencilla.

«Crónicas desde el Himalaya» es una especie de diario personal de Ramón Feixa, un catalán enamorado de las gentes, las montañas y los rincones más remotos de Nepal. Ramón nos cuenta su amor por estos lugares por los que sentía una gran fascinación y una inclinación irrefrenable de volver a visitarlos una y otra vez.

Kathmandú será la primera ciudad que pise en la aventura de #AnaPisaLasMontañasDeBuda y por eso me llamó mucho la atención la horrible opinión que Ramón tenía de esta ciudad y que transmite así: «decir que Kathmandú es una ciudad caótica es una forma sencilla de explicarlo. En realidad esta población es la máxima representación del caos».

Como decía al principio, éste no es ni de lejos uno de los libros mejores que puedes leer sobre Nepal. Pero su visión tan personal del país de los sherpas y de las que llama «las montañas más hermosas del mundo» merecen un par de horas de lectura.

 

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *