Zapatero no entiende nada de internet

Esto es lo que el Presidente del Gobierno nos demuestra a los internautas con el nombramiento de su nueva Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Mucho hablar de la sociedad de la información, la sociedad del conocimiento y la necesidad de I+D+I y resulta que en el fondo no entiende nada de la red.

En un momento en el que se debate sobre la neutralidad en la red, se pide la renovación de modelos de negocios adaptados a las nuevas tecnologías y se habla del fabuloso acceso a la cultura que supone internet, Zapatero apuesta por alinearse con los que hablan de limitar la velocidad de acceso, capar el p2p y apoyar el sistema de tres avisos.

Zapatero se ha lucido con esta señorita y el rechazo a su nombramiento en la red está siendo apabullante. Queda claro que no la queremos. Como le dijimos a Molina que se pirase, ahora se lo diremos a esta mujer. De momento, ya hay grupo en Facebook pidiendo su cese y las voces gritan por twitter.

baner_sinde1

Asociación internautas: Una provocación de Zapatero contra internet

El presidente del Gobierno se empeña en tratar de limitar, cercenar y criminalizar el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a la cultura y de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para la mejora de su calidad de vida.

Zapatero con esta decisión contribuye a mermar nuestra competitividad y menoscabar nuestra capacidad de innovación porque no se da cuenta de lo importante que es difundir el conocimiento en condiciones de libertad para potenciar la creación de nuevos descubrimientos y así aprovechar la capacidad de la sociedad de incorporar esos avances a su actividad productiva.

Microsiervos: Rechazo frontal en internet al nombramiento de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura

Las declaraciones hechas por la señora González Sinde en el pasado acerca del canon digital, las descargas a través de Internet y su posición favorable a un sistema de tres avisos como el que está a punto de ser aprobado en Francia, o la necesidad de limitar la velocidad de los accesos a Internet, entre otras, han hecho que en apenas unas horas la Internet española haya reaccionado con un rechazo frontal frente a este nombramiento.

Sonia Blanco: Ángeles Gonzalez-Sinde no puede ser Ministra de Cultura

El nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de cultura no sé si es una provocación, una pesadilla o una soberana estupidez, porque se supone que para esos puestos se deben nombrar a las personas más preparadas y cualificadas, y esta señora, ha demostrado en mas de una ocasión no tener ni idea del momento actual de la cultura, con lo que sólo cabe esperar un terrible retroceso en este ámbito.

Julio Alonso: El día que Zapatero perdió internet

Pero el nombramiento de González-Sinde como ministra revela ya una clara animadversión hacia el mundo de internet. Es una declaración de guerra con todas sus consecuencias. El día de hoy se recordará por ser el día que, definitivamente, Zapatero perdió internet.

Caspa TV: Una radical en el Ministerio de Cultura

Piensan, equivocadamente, que los usuarios de p2p se bajan obras españolas de forma gratuita y que una vez ilegalizando su uso, la gente pasará por caja. Sin embargo, los administradores de páginas de enlaces p2p aseguran que el cine español se lo bajan de forma minoritaria en este tipo de redes. Los usuarios no lo quieren ni gratis. La «economía de la atención» les debe sonar a chino.

Error 500: Una ministra del siglo pasado cuando necesitamos innovación

El problema es que la industria de los contenidos ante un cambio radical e inevitable acude al poder para perseguir modificar leyes y subvenciones en lugar de adaptarse, que a los pocos que se atreven a hacer propuestas realmente innovadoras, no se les ayuda

Enrique Dans: Una pesadilla, González-Sinde Ministra de Cultura

En lugar de buscar una persona equilibrada, moderna, capaz de entender el nuevo escenario tecnológico en el que se desarrolla la creación cultural, se ha decidido optar por una persona radical, retrógrada, incapaz de entender algo como la red, y obsesionada por la criminalización de las descargas y por obtener prebendas de las empresas de telecomunicaciones. Una persona que califica el canon como claramente insuficiente

Mangas Verdes: Un gobierno enemigo del p2p

Tres ministros tres han pasado ya por el Ministerio de Cultura en la etapa Zapatero, y los tres cortados por las mismas tijeras: la defensa a ultranza de los postulados de la SGAE y el de la criminalización de la ciudadanía. Carmen Calvo, César Antonio Molina y la ya bautizada como SINDEscargas. No puede ser producto ni de una inexplicable casualidad ni de un lapsus del Gobierno: es la constatación de su secuestro por parte de la industria y las gestoras de derechos de autor

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Señora, por lo visto está casada con niños según dice El País. Pobre marido, le deben estar pitando los oídos.

  2. El problema no es sólo que no entienda de Internet, sino el que no quiera entender. No se entiende de otro modo que se tome partido en un debate de esta magnitud, en el que se discute el futuro tecnológico del país, nombrando a una persona que postula que el ADSL no debe seguir aumentando su velocidad. Lamentable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *