CABEZOTA vs PHOTOSHOP

Los que me conocen bien saben que soy una persona bastante cabezota. Para lo bueno y para lo malo. A veces, la cabezonería me trae bastantes disgustos. En otras ocasiones, me sirve para aprender cosas por un método que me encanta aunque me ponga nerviosa: «equivócate, equivócate, equivócate… hasta que te salga bien».

Ahora se me ha metido entre ceja y ceja aprender a manejar photoshop. Después de pedir a todo el que conozco un manual básico para iniciarme sin obtener respuesta (si alguien me ayuda, se lo agradeceré eternamente), he decidido ponerme las pilas por mi cuenta a partir de tutoriales que encuentro por la web (unos horribles y otros buenísimos).

Y vosotros diréis ¿y por qué le ha dado a ésta ahora por aprender photoshop? Pues eso me pregunto yo….. pero se me ha antojado y es lo que hay. A aprender otra cosa toca. Por algo mi madre me llama «culo inquieto» y me conoce bien. El lunes terminé un curso que llevaba un par de meses haciendo y ante la perspectiva de quedarme en semi-ocio, ya he inventado algo nuevo que me ocupe.

Mientras escribo, la voz de mi madre diciéndome con una sonrisa un «¿pero tú no sabes estarte quietecita?» me taladra la cabeza, pero….. así soy yo. Qué le vamos a hacer.

De momento, los resultados son bastante penosos…. pero me divierto y al menos me voy familiarizando con las herramientas. Cuando tenga el programa controlado, juro que nunca volveré a salir en una fotografía mía con ojeras, mal color de cara, acné (qué fino queda) o similar. A falta de Corporación Dermoestética, bueno es photoshop.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Se me adelantó Inés, de todas formas con la práctica es donde te llevaras las mejores y peores sorpresas. Da tantas opciones que te hace dudar hasta de lo que quieres. Ya te mandaré alguna foto para que me hagas una lipo en mi abdomen depresivo

  2. Hola colega (novata) si te quieres iniciar en PS hay un libro alucinante para este objetivo: "Fotografía digital de alta calidad" editorial ARTUAL S.L. y autor José María Mellado.

    A mi me lo regalaron y posiblemente haya sido el mejor regalo que me hayan hecho en mi vida.

    Despues de repasar este libro ameno y práctico, PS pasa a ser una herramienta tan fácil como un juego de niños.

    Yo tengo la edición 2ª y ya van por la 4ª al precio de 54€ (http://www.digitalaltacalidad.com/

    Confío que te sea de ayuda para conseguir tu objetivo. con mis mejores deseos, un cordial saludo.

Dejar un comentario

Deja tu comentario