NO AL CANON DIGITAL

Siempre es buen momento para pronunciarse contra el canon digital de la SGAE. Ahora la gente está especialmente sensible a este tema. Pero me preocupa que haya quien no acaba de entender por qué muchos gritamos contra la SGAE. Algunos se siguen creyendo el discurso de “pobrecitos los autores, pobrecitos los cantantes, pobrecitos…”.

Esta mañana han hablado de eso en “Hoy por hoy“. Me ha gustado. También me pareció fabulosa la charla de David Bravo, gran especialista en la materia, en el EBE. Los videos de la conferencia pueden buscarse en You Tube. Precisamente hoy, Bravo recomienda en su blog la lectura de un artículo en “Público” de Javier de la Cueva titulado “El canon: la nueva Marbella de la propiedad intelectual“.

De todo esto, siempre saco la misma conclusión: ¿Por qué no se adapta el modelo de negocio a la nueva realidad que vivimos con internet, las descargas… en lugar de intentar luchar contra todo? Sería bastante más eficiente. Pero claro, hay a quien no le interesa.

Me gusta lo que hicieron en CQC criticando a la SGAE.

 

1 Comments

  1. No había visto el vídeo de CQC pero es perfecto.

    Lo malo de todo esto es que la movilización y la concienciación de la ciudadanía- palabra de moda por excelencia- ha llegado tarde porque la canon ya está aprobado y no hay marcha atrás.

    Reply

Deja tu comentario