Cosas que ver y leer antes de viajar a las montañas de Buda (Nepal, Tíbet y Buthán) III: “Huída al tíbet” de Endika Urtaran

Libro Huida a Tibet

En ocasiones es necesario perderse para volver a encontrarse, perder primero para ganar después. Hay momentos de crisis personales tan fuertes en los que la única manera de recordar para qué vives es quedarte sin nada y reinventarte desde cero.

Algo así es lo que le sucede a los protagonistas de esta novela, personajes que no se conocen de nada pero cuyas vidas acaban cruzándose en Tíbet.

“Huída a Tíbet” cuenta la historia de Jon, un cocinero vasco que ha sufrido un drama familiar; Carlota, una cartógrafa cubana nada convencional; y Sam, un guía de montaña americano que vive al límite.

Vidas aparentemente paralelas que se unen por la huida apasionante del presente hacia un futuro incierto con la aventura y el profundo amor por la montaña y la cartografía como protagonistas.

Una historia donde el altiplano tibetano y el desmesurado Himalaya ponen a prueba a cada uno para superar sus propios fantasmas. Una historia que te ayuda a recordar que el propio viaje es la recompensa.

Deja tu comentario