Sábado de Carnaval

Lunes de resaca. El sábado pasamos un gran día de carnaval en el campo. Se nos hizo corto, pero sirvió para suplir todo lo que nos habíamos perdido durante la semana. Repetimos la faena del año pasado. El infeliz puso su casa (¡gracias!) y allí nos presentamos dispuestos a darlo todo. Faltaron algunos de los del año pasado, pero estábamos suficientes. Alguno que otro habló de cuatro generaciones presentes….. Que conste que no fui yo.

 

Como digo, íbamos dispuestos a darlo todo y dejar el pabellón bien alto. Teníamos que superar la fiesta del año anterior. Y no me equivoco si digo que lo hicimos. Vaya si lo hicimos….

 

Tuvimos casi de todo. Disfraces, cerveza, tapitas, cerveza, una paella atropellada sin langostinos, cerveza, conversaciones al solecito, cerveza… Cuando empezó a hacer frio, todos al garaje. Actuación de chirigota en directo, copas, risas, copas, tonterías varias, copas, entierro de un filete, copas, gitanas vestidas con bolsas de basura, copas, ….

 

Al final, el gran Rolando hizo su acto de aparición y se convirtió en la estrella de la noche. Hubo sevillanas, rumbas y cantes varios. Nos lo pasamos de lujo, aunque poco a poco se iba notando en las caras el efecto de las copas. Yo me lo pasé pipa observando el cambio en la gente, por eso de que no podía beber para conducir… Eso sí, la única por la que parecían no pasar las horas era nuestra querida Amparito Charquito, que con su barra de labios en el bolsillo, se iba dando los pertinentes retoques… Ya sabéis, ella antes muerta que sencilla….

 

Aquí os dejo algunos de los mejores momentos seleccionados. Aunque hay más, muchos más….

Para empezar, el grito de guerra «Yo quiero vivir en Valverde» y también un poquito de copla.

Si todavía os habéis quedado con ganas de más, pasad por aquí.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Me ha dado mucha pena no poder asistir este año a casa de manuel a celebrar ese magnífico sábado de carnaval, el año pasado me lo pasé en grande.

    Esta ha sido la primera de las muchisimas citas que me voy a perder hasta el mes de junio, mis oposiciones han sido convocadas y tengo que encerrarme a cal y canto en mi querida calle bilbao, os invito a todo aquel que quiera echar un ratito que se pase por mi casa a tomar un cafelito breve, una cita que fue inaugurada ayer por nani, juanito y el chico que se tomaron su cafelito, estas visitas se agradecen enormemente.

    Os anuncio que desaparezco de la vida social por completo, sólo saldré para ensayar y para las procesiones de la inminente semana santa, pero nada más. Todo sea por mi plaza.

    Abrazos y besos para todos.

  2. Magnífico día, corto pero intenso, como gustan las cosas.

    Como siempre, siempre así.

    (Ahí estuvimos grabando algunos momentos que recogieran la esencia de lo que dio de sí el sábado Juan;))

  3. Chemita, nos veremos entonces por tu querida calle Bilbao. Mejor que te compres una máquina que haga café, chocolate, capuchino… porque si de aquí a junio sólo te vamos a ver en esas circunstancias, el café con leche se nos hará un poco repetitivo…

    Besos y ánimo.

  4. Aquí Amparito Charquito!! qué día tan estupendo!!!seremos los Siempre Así, pero la verdad es que yo, personalmemte, no me canso!!qué vengas días iguales a estos, que yo me apunto a todos!!!
    Por cierto!!!la barra de labios buenísima!!!aunque ya está en proyecto la compra de una de esas de las que no se quitan, que seguro que me habéis cogido en alguna con los labios sin pintar y ya sabéis, es algo que no me puedo permitir.

  5. Que Maravilla queridas pollo y zapat. Gracias por plasmar esos momentos. Os ví grabar, pero no me imagine que lo pondríais en los blogs con tanta rapidez. Que apoteosis!!!Muchas gracias.

    besos

  6. Anda que anda joiospolalma… que bien os gusta una recarquina…, y a mí. Me ha hecho mucha gracia ver a dos amigos de mi quinta integradísimos en la panda siempre así, mi amigo Bernardo y mi Pili Prado, Ay que dos cuerpos. Un abrazo.

Dejar un comentario

Deja tu comentario