… y por fin llegó el milagro.

alegria Después de una tortuosa relación de amor-odio con la ayuda de renta básica de emancipación del gobierno, puedo decir que estoy un poco más cerca de volver a creer (algún lejano día)  en las ayudas sociales que divulga a plena voz  Zapatero.

Han sido 15 meses de espera, de retrasos injustificados, de llamadas sin fin, de escuchar voces sin solución, de recibir correos de gente en la misma situación… 15 meses de atender a explicaciones absurdas, de mover uno y mil papeles buscando en alguna parte el motivo de la espera…

Lo máximo ha sido escuchar la voz de semi-desesperación de la gente de la atención telefónica del servicio de la renta de emancipación. Me repetían una y otra vez que, después de los obstáculos previamente salvados, ya todos mis papeles estaban en orden y sólo tenía que esperar la transferencia con el dinero.

Literalmente una amable señora me dijo: “Hija, ya está todo en orden. No hay nada más que puedas hacer. La orden de pago está dada, así que sólo te falta sentarte a esperar en el banco de la paciencia”.

Esa frase me la dijeron allá por el mes de julio. Me senté en el banco de la paciencia después de haberlo encontrado a golpe de cabezazos contra varios muros. Y, una vez lo encontré, me senté a esperar.

Hace unos días llegó el ingreso. Por supuesto es una buena noticia, aunque no podía ser completa. El Ministerio de Vivienda (aún me pregunto para qué narices sirve) ha tenido a bien ingresarme el dinero que me debía de los 13 últimos meses.

Sin embargo, aún se reserva el pago de 2 meses (más los que discurran en adelante) para dentro de un tiempo. Yo sospecho que llevan demasiado tiempo sin escucharme y deben echarme de menos. Presiento que la relación de amor-odio se alargará un poquito más.

6 Comments

  1. Mi más sincera enhorabuena. Necesito saber si usaste algún muñeco budú para "acelerar" los trámites, porque más de uno va por el mismo camino…

    Saludos

    Reply
  2. Enhorabuena Ana,…y paciencia, a mi me han dicho que espere por lo menos 5 meses para que me contesten si la tengo aprobada o no, y después como tú, a esperar el ingreso 🙂

    Reply
  3. Lo tengo que decir, tu foto parece de anuncio de yogur que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

    Por lo demás, eres una campeona. Enhorabuena y ánimo con esos 2 meses que te quedan por cobrar.

    Reply
  4. bueno, enhorabuena!! yo también pasé un largo suplicio hasta que me la dieron (un año de espera, más los tres de rigor para que ingresaran) y ahora, que ya llevo casi un año recibiéndola "casi" puntualmente todos los meses ¡¡¡plaafffff!!! dejan de dármela
    ¿¿por qué??
    llamo a vivienda, que hay un retraso generalizado.. retraso? llevan dos meses sin ingresarme… a alguien más o soy la única tonta???

    Reply

Deja tu comentario