Copy & Paste

Paseando un rato por los blogs que frecuento, me encuentro con más cifras espeluznantes que me hablan de Afganistán en Jabalí Digital.

Algunas cifras sobre las mujeres en Afganistán:

  • Sólo en el 2006, en la provincia afgana de Herat, 700 mujeres se quemaron vivas
  • El 70% de ellas murieron
  • Entre el 70 y el 80% de los matrimonios afganos son forzosos
  • El 57% está casada antes de los 16
  • El 85% de las mujeres son analfabetas.

Esto me recuerda que tengo que terminar el libro que tengo en la mesita de noche con urgencia para leer el que recomendó insistentemente Zapat. Entro en el enlace de la serie “Perdiendo Afganistán” de David Beriain que dejó por aquí como recomendación para leer y ver un poco sobre talibanes. Interesante.

7 Comments

  1. Igual soy un poco suspicaz. ¿Pero os fijáis todo lo que se habla últimamente de las barbaridades de Afganistán? ¿No tendrá nada que ver con los planes de aumentar nuestra presencia militar?

    Reply
  2. Y yo que soy aún más suspicaz, pregunto: ¿por qué esta mujer centra sus comentarios siempre en las desgracias femeninas y no empieza a mirar las cosas con el tan cacareado prisma de la igualdad?…?…?…?…?

    Reply
  3. @Alberto Según yo lo veo, llevamos bastante tiempo hablando de las barbaridades que se comenten en Afganistán y en otras zonas cercanas. Es cuestión de derechos humanos por encima de guerras.

    Lo he destacado aquí porque me ha parecido un reportaje interesante como muchos otros de conflictos en el resto del planeta, con lo que mi intención no ha sido en absoluto persuadir de la necesidad de aumentar la presencia militar en ese país. No es ésa mi opinión.

    Si últimamente se habla más de Afganistán (por seguir con este ejemplo) quizás pueda ser también porque ahora tenemos más información o nos están haciendo más conscientes de lo que pasa por allí. Si nos ponemos así, entonces tampoco hablemos de lo que pasa en Israel porque sería defender más presencia militar allí ¿no? Entonces no hablaríamos de ningún conflicto….

    @tunombremesabeahierba Por más vueltas que le doy, no logro entender a qué viene que digas que siempre centro mis comentarios en las desgracias femeninas y menos aún qué tiene que ver este asunto con mirar las cosas desde el prisma de la igualdad. Si pasas frecuentemente por este blog, verás que hablo de muchos temas diversos más allá de ningún tipo de “feminismo”

    Reply
  4. No lo digo por ti, Ana, me refiero a los medios en general, que en el fondo no hacen más que de eco de la información liberada por los estamentos oficiales.

    Reply
  5. No entiendo qué estupidez -con perdón- es esa de pedir una mirada desde el prisma de la igualdad de géneros en el tema afgano. ¿ Qué igualdad? ¿De qué hablas? ¿Estamos hablando del mismo país, de Afganistán, donde la mujer es menos que cero? ¿Con qué prisma hay que analizar el tema?

    Alucino con los argumentos de algunos…

    Por cierto, es escalofriante el vídeo del enlace. Que estas cosas sucendan mientras todos vivimos tan felices nuestras vidas te pone los pelos de punta.

    Un saludo.

    PD: no dejes de leerte el libro;)

    Reply

Deja tu comentario