GUERRA DE SOMBRILLAS EN ALMUÑÉCAR

Ir a la playa me parece en ocasiones cualquier cosa menos relajante. Si la opción es ir durante la semana y a algún sitio con poca gente, me vale. Pero lo de ir a una playa con diez sombrillas por metro cuadrado un domingo es de locos.

Te levantas tempranito, haces tus bocatas, coges la toalla, sombrilla, nevera, crema solar y te pones en marcha. Lo de encontrar un buen sitio es una odisea. Vas viendo a todo el mundo llegar con sus enseres buscando “un clarillo” en el que ubicarse.

Y si todavía estás en una playa grandecita, tienes salvación. Pero lo que no tiene nombre es lo de Almuñécar (y otros sitios por el estilo). A mí que me expliquen el aliciente de pasar un día esquivando a gente para poder pegarte un remojón y cuidando con el rabillo del ojo que no te claven una sombrilla en el pie.

Pues parece que a la gente esta aglomeración le gusta. Como con tantos domingueros lo de encontrar un sitio se convierte casi en un imposible, se empezaron a poner de moda los gorri-playeros, una especie de gorrillas que te cogían la sombrilla y te la ponían en la playa guardándote el sitio bien tempranito.

Pero señores, Spain is different, y de tan listos nos pasamos. Ya no bastaba con poner la sombrilla a primera hora de la mañana y había quien la madrugada anterior ya la clavaba en la arena para estar en primerita línea.

Ahora el ayuntamiento ha cortado el grifo y está haciendo el agosto requisando sombrillas que sólo podrán ser retiradas previo pago de una multa de 36 euros. Lo que me pregunto yo es quién le tendrá tanto cariño a su paragüitas como para pagar ese dinero por recuperarlo. Me da la sensación de que la policía a final de temporada tendrá que poner un rastrillo de sombrillas para sacarle algún dinerito.

Y mientras tanto, me imagino también a los que esquivan la ley pagando a un tipo que les reserve sitio a las 4 de la mañana y al día siguiente toda la familia buscando la dichosa sombrilla. Manoli ¿la sombrilla cómo es? Y la Manoli Pues así roja y blanca; creo que de Cruzcampo o de Coca Cola… Y como no hay sombrillas de Coca-Cola en la playa, ahora averigua cuál es la tuya…

4 Comments

  1. Yo veraneo en Almuñécar y decir que lo de la policía retirando las sombrillas lleva ya un par de años. Y me parece bien, oiga, que algunos se pasan.

    De todas formas parece leyendo esto que en Almuñécar ocurre algo extraordinario en cuanto ocupación de la playa (como en la foto del post, que por supuesto no es Almúñecar, no se vaya acojonar nadie 🙂 ) y para nada. La playa se llena de sombrillas y gente igual que en cualquier otra playa andaluza.

    Por cierto, al hilo de esto, muy buena la portada del último Amaniaco

    Reply
  2. @Alfonso, gracias por el video.

    @Quatermain, me has pillado. Puse una foto un poco más desastrosa para darle emoción al asunto… Lo confieso…

    Reply
  3. Vengo de bañarme en la playa de San Cristóbal de Sexy y no hay casi nadie.
    Es un sitio trankilo, lo que pasa es que hay unos pocos días en verano que todo se masifica. Pero no ocurre solo en almuñécar. J

    Saludos
    Y felicidades por este pedazo de palzacio

    Reply

Deja tu comentario