JULIO ALONSO

Ayer tuvimos la posibilidad de escuchar y hablar con Julio Alonso en una entrevista digital en El País. Confieso que estaba trabajando pero saqué un hueco para leer lo que se decía por allí. Y la cosa estuvo interesante.

Para quien aún no conozca el caso (que me consta que los hay), a Julio lo ha condenado recientemente un juez por un supuesto atentado contra el honor de la SGAE por los comentarios que se hicieron a raíz de un post que publicó en su blog titulado “SGAE = Ladrones”.

Por supuesto, Julio no hizo los comentarios; pero lo condenan por ser algo así como un colaborador necesario que tenía en sus manos las herramientas para no publicarlos y por tanto lo hacen responsable.

Ahora se abre el debate sobre la necesidad de crear una fundación que defienda la visión de internet de quienes sean demandados por escribir un blog. Es necesario defender la libertad de expresión en internet y nuestro punto de vista de la red ante quien se nos ponga por delante.

Por eso, somos muchos los que estamos con Julio.

4 Comments

  1. Espero que la sentencia sera recurrible y que pase a mejor vida.

    Si en la sgae hay muchos ladrones ¿qué pasa, que no se puede decir? ¿tanto poderío tienen? ¡qué fuerte!

    Reply
  2. Muy bien, así que me gusta reivindicativa!! Qué fuerte me parece todo esto, es que esto de la SGAE se creen unos dioses y los ladrones son ellos….

    Reply
  3. Leyendo bobicat (no os lo perdáis, son geniales) me entero de que la SGAE cobró el 10% (que le corresponde por ley) de las entradas de un concierto benéfico en favor de un niño afectado de una rara enfermedad.

    Reply

Deja tu comentario