LOCURA EN TIEMPOS DE HUELGA….

Estamos en época de crisis. A estas alturas ya es algo evidente. Pero intentar solucionar un periodo de vacas flacas con huelgas violentas no me parece que sea la solución más adecuada. Hay que quejarse, pedir y buscar los cambios necesarios, pero al mismo tiempo que tratamos de empujar esto hacia arriba entre todos.

Además, está cristalino que la crisis existe, pero ¿en este país todas las crisis de todos los sectores se tienen que solucionar con la subvención del gobierno? Permítanme que discrepe. El gasoil está caro y eso afecta a transportistas, pescadores y muchos otros agentes sociales. Pero también está cara la leche, el pan, el aceite y hasta los folios que usamos para trabajar -por poner un ejemplo absurdo-. Que yo sepa, al menos de momento, mi jefe no ha decidido negarse a trabajar porque cada papel que imprima le salga un 10% más caro que el año anterior.

Y la subida del gasoil y los precios en todo el mundo ¿es culpa del gobierno? ¿es algo que el gobierno tenga que subvencionar?

Repito, hay que quejarse y pedir soluciones, pero también buscar esas soluciones entre todos y no esperar que el gobierno en exclusiva solucione la papeleta. Esto lo ha explicado mejor Rafa que además nos ha dejado este video de Negopolis.tv.

Por otro lado, empezamos a ver la locura en tiempos de huelga. Los coches hacen largas colas en gasolineras, los estantes de los supermercados se vacían y ha muerto un hombre atropellado en Granada. Por si fuera poco, un camionero ha resultado herido grave al salir ardiendo su vehículo en Alicante.

Tiene quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo. Dormía plácidamente en el interior de su camión cuando éste ha salido ardiendo. Casualmente, se encontraba estacionado en un lugar próximo a una gasolinera y en el que ayer se registraron enfrentamientos entre piquetes y policía.

Entiendo las protestas de los piquetes, pero si de verdad han prendido fuego a camiones a las 4 de la mañana sabiendo de sobra que muchos camioneros tienen la costumbre de dormir en sus vehículos, es que la huelga está desquiciando a muchos.

7 Comments

  1. Los transportistas lo que buscan es la subvencion estatal y los demás seguiremos pagando el gasoil caro y ellos se quedaran ya tranquilos. A los sindicatos les vuelve loco una subvención.
    No creo, como tu bien dices, que la solución a la crisis en la que estamos sean las huelgas y menos una huelga como esta.
    Llegan tiempos revueltos.

    Reply
  2. Como dice luz de gas , seguiremos adelante pero como dice jmcedudo ellos lo conseguiran pero a costa de nuestros bolsillos como siempre ha sido.

    Por cierto Ana. espero que suiza no me defraude……. bajo tu conciencia queda.

    Reply
  3. Hola a todos. Creo que todos tenemos claro que al final los que vamos a pagar todo esto somos los mismos de siempre. No parece justo ni sensato que se baje artificialmente el precio del gasoil a los camioneros. Pienso que la solución debe pasar por incrementar los costes del transporte. Pero como digo por subvención o por subida precio final del producto transportado, al final esto lo pagamos todos los españoles.

    No es fácil la solución pero en cambio yo veo que se le puede achacar al gobierno Zapatero no saber/querer llamar a las cosas por su nombre, no tomar medidas contundentes desde las primeras señales de la crisis y que se gaste todo el superavit (márgen de maniobra para la crisis) con los famosos 400 €. Esto úlitmo es un fallo estratégico bastante importante.

    Son algunos apuntes de un problema muy dificil de abarcar en su totalidad. UN saludo.

    Reply
  4. Gracias a todos por los comentarios. Creo que estamos más o menos de acuerdo en que la solución a esta crisis que todos sufrimos no es bajar el precio de la gasolina a los transportistas. Porque si se hiciera ¿cuántos vendrían detrás reclamando cosas parecidas?

    Manolo, como he dicho creo que la solución al asunto no pasa ni mucho menos por una subvención del gobierno. En España somos muy dados a pedir que todos los problemas nos los solucione el ejecutivo y así vamos en competencia muchas veces. Sin embargo, otra cuestión es ya la gestión que están haciendo desde Moncloa de la crisis. Totalmente de acuerdo en este punto en que lo están haciendo mal al no reconocer lo que a todos ojos es una evidencia.

    Saludos.

    Reply

Deja tu comentario