BIENVENIDO A GAMBIA PERO… ¿ERES HOMOSEXUAL?

Yahya Jammeh, presidente de Gambia, no debería tener tiempo para pensar. Porque está demostrado que cada vez que lo hace nos deleita con alguna idea exquisita. Lo primero que escuché de él es que pretendía curar el sida en su país dando a los enfermos plátanos maduros y algún otro emplasto. Investigación científica ¿para qué?

Ahora se ve que ha tenido un ratito para darle a la mollera y se le ha ocurrido que los homosexuales son una peligrosa lacra que debe ser perseguida. Lo malo es que el tipo se cree sus delirios, se lo toma en serio y arremete contra los homosexuales asegurando que los matará si no aceptan su invitación a irse del país.

Jammeh ha dicho que Gambia «es un país musulmán y cristiano. Tanto el Corán como la Biblia condenan la homosexualidad, pura y simplemente» y con este argumento piensa decapitarlos. Dentro de todo este sin sentido encuentro algo que me consuela; y es que por lo menos le ha dado por expulsarlos del país y no por hacer experimentos con ellos para curarlos de su mal.

En un acto en la capital, Banyul, dijo que no tolerarán en su país «actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad».

Gambia no tiene recursos naturales de valor y el turismo es una parte importante de sus ingresos. En este sentido, Jammeh también lo tiene todo previsto. Ha señalado que «Los extranjeros están cordialmente bienvenidos en Gambia, pero no malos elementos». Pero por si acaso, ha ordenado a los propietarios de hoteles advertir a las fuerzas de seguridad de la presencia de homosexuales. Un ejercicio que tiene por objeto eliminar malos elementos en la sociedad, y ha advertido de que no dudará en cerrar cualquier hotel o albergue que acoge a homosexuales.

De momento, están detenidos dos españoles acusados de un delito homosexualidad. Fueron arrestados el viernes pasado acusados de haber hecho propuestas homosexuales a dos taxistas, que alertaron inmediatamente a las fuerzas de seguridad que detuvieron a los dos nacionales españoles cuando llegaron al lugar de la cita.

Ambos pasarán hoy a disposición judicial y el Ministerio de Exteriores se muestra optimista y señala que espera que puedan volver hoy mismo a nuestro país. Por su parte, el presidente Jammeh, que lleva el poder desde que en 1994 dio un golpe de Estado y que ha revalidado su poder en sucesivas elecciones desde entonces, ha avanzado que en breve se elaborará una legislación al respecto «más estricta incluso que la de Irán».

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Pues nada, ir para recibir, pues no se va y ya está. Multitud de sitios en el orbe como para buscar problemas, recomiendo un viaje a un sitio en el caribe que casí nadie conoce porque está fuera de los circuitos y es lo mejor del caribe. Se llama Belice. Apunten ése nombre y cuando puedan vayan…

  2. Seguramente los españoles «OLVIDARON» dar propina a los taxistas y/o sobornar a la policía … (por ejemplo con un mísero bolígrafo)
    Esto es carnaval…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *