SEAN PENN “EL PODER ESTÁ EN NUESTRAS MANOS”

Me da mucha rabia escuchar a gente (jóvenes y mayores) decir que la política les importa poco menos que un pimiento. Siempre me he preguntado cómo a alguien pueden no importarle estas cuestiones. ¿Acaso se creen que pueden vivir haciendo caso omiso de las decisiones que mueven nuestras vidas? Si no les importa la política ¿no les importa la educación de sus hijos? ¿ni los impuestos que pagan? ¿ni las pensiones que recibirán? ¿ni la asistencia sanitaria para cuando se pongan enfermos? ¿ni qué les pasará si se quedan sin trabajo? Así, un largo etcétera.

Aunque para gustos estén los colores, también me da rabia escuchar a alguien que diga que no le gusta el actor Sean Penn. Para mí, es uno de mis favoritos. No es guapo, lo se. Pero es fascinante en las pantallas y, qué quieren que les diga, a mí Brad Pitt y Leo Dicaprio siempre me parecieron un poco ñoños. De todas sus películas, me quedo con La delgada línea roja, Todos los hombres del rey, Mystic River (que le valió un Óscar), Yo soy Sam o la mítica Pena de Muerte.

No me he vuelto loca esta mañana. ¿Qué hago hablando de política a la vez que de Sean Penn? Muy sencillo. El tipo, además de un gran actor, es un activista. Este fin de semana ha estado en el festival de música de Coachella Valley (California) donde ha hablado a los jóvenes de la necesidad de que se impliquen en la política y la defensa del medio ambiente.

Leo la noticia hoy en El País. Su presencia en el festival tenía un motivo muy concreto: anunciar el arranque de una caravana de autobuses ecológicos bautizada Dirty Hands Caravan, que salió ayer de California y llegará el domingo a Nueva Orleans, y cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes de la necesidad de ser activistas. Unos 300 voluntarios recorrerán 2.500 kilómetros en la caravana de Sean Penn, parándose para protestar contra la guerra de Irak, construir casas para los sin techo o limpiar barrios marginales.

“Por las 3.000 personas que perdimos durante los atentados del 11-S ya hemos perdido 4.000 en la guerra de Irak, y eso son sólo soldados estadounidenses”, afirmó Penn. “¿Y por qué ha ocurrido? Porque hemos dejado que ocurriera. El poder está en nuestras manos”, concluyó.

Fotografía El País.

2 Comments

  1. Deberías seguirlo también como director. Este hombre es un máquina. Igualito que su compañero de “promoción” en el mundo del cine, Tom Cruise…

    Reply

Deja tu comentario