NO VAMOS A SER MENOS

Acabo de conocer el blog de «No vamos a ser menos«. Me he enterado de la existencia de esta plataforma gracias a un post de Juanlu. Intentan promover la participación electoral para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.

¿Por qué? Lo dejan claro en su manifiesto. Hay muchas razones para votar. Muchas nos las recordaran en estos días. Pero tal vez nadie se acuerde de la que más nos importa: este pedazo de mundo es nuestro y su futuro también. Votar es dejar constancia de que lo sabemos y de que estamos aquí para ejercer nuestro poder incluso si ejercerlo significa votar en blanco y rechazar todas las propuestas.

Desde aquí, mi apoyo.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Siempre he pensado que el derecho al voto hay que ejercerlo, que bastante costó conseguirlo como para pasar del él.

    Otra historia diferente es la opción de voto que se elija, que tal como está el patio, concretamente en Andalucía, difícil resulta porque una no sabe qué es peor; si seguir dando cancha a un político «jartible» que debe dejar paso ya a nuevas caras y que lleva acomodado en mayorías muchos años (con el peligro que comporta); dar paso a un candidato eterno, igualmente, en el que no tengo crédito alguno; o que la cada vez más rota IU escale puestos con la crisis que tienen en todo lo alto.

    En el panorama nacional ya la cosa algo más clara la tengo: jamás se llevarán mi voto los que prefieren dejarme sin igualdad de derechos.

  2. Pues si, lo tenéis chungo, Zapat… Los ‘jartables’ se tenían que haber dado cuenta de ello hace tiempo, y renovarse un poquitín…ahora le ven las orejas al lobo, al estar con la mayoría justita…

  3. La verdad es que no tengo demasiadas esperanzas en estas elecciones a nivel autonómico. Imagino que ganará Chaves. No es algo que me entusiasme; tampoco me disgusta. Es simplemente que me he acostumbrado a verlo.

    No creo que eso sea bueno. Ya es hora de que deje paso a nueva gente. Su ciclo se cerró hace mucho tiempo. ¿Habrá echado raíces en su sillón de presi y por eso no puede dejarlo?

  4. Siempre he tenido dudas sobre el voto en blanco y/o abstención y el hecho de no votar. Todos los políticos coinciden en que hay que votar (aunque sea en blanco), pero creo que ese voto blanco al final se lo reparten por un proceso de porcentajes. ¿Y si yo no quiero dárselo a nadie? o dicho de otro modo ¿Qué debo hacer cuando ningún candidato me gusta o estoy en contra de lo que se vota?. Sé que tengo derecho a no votar, pero si no voto, algunos «leen» que no me interesa lo que ocurra en las elecciones, y tampoco es eso. Si existe un voto blanco, abstención, nulo,… ¿por que no existe un voto de «Iros todos a la mierda, pandilla de ineptos»? Yo creo que así aumentaría el índice de participación que, en definitiva es lo que ellos quieren ¿no?

  5. Se supone que eso es lo que haces con un voto en blanco. Demuestras que quieres ejercer tu derecho a votar, que te importa lo que suceda, pero que no votas a nadie porque no hay nadie que te convenza.

  6. hola a todos votar es un derecho pero tambien es un deber moral, me da mucha pena que muchas personas hayan muerto por conseguir ese derecho para que ahora no lo utilicemos para decidir a quien queremos que nos gobierne. esta claro que es muy dificil que nos encontremos agusto al cien por cien con cualquier opcion politica pero es cierto que participemos o no , algun pattido nos va a gobernar, el problema esta en que si no participamos puede ser que nos gobierne el partido que nos quite derechos como ciudadanos , el que nos meta en guerras que no queremos la mayoria etc, por eso es tan importante participar.

  7. En un congreso medico internacional había tres medicos que estaban alardeando de sus avances en cirugía. Uno de ellos era ingles, otro frances y un tercero español, sevillano pa más señas.
    – Pues nosotros somos cojonudos- decía el inglés- Un día cogimos a un hombre que lo había atropellado un camión y le había arrancado el brazo derecho de cuajo.
    – Entonces recuperamos el brazo, se lo pusimos al hombre en su sitio, y ahí lo tienes:
    ¡Hoy día es campeon de tenis de Inglaterra!
    – Bueno, pues eso no es nada –dijo el francés- A nosotros nos trajeron un día a un tío que se había caido a la vía del tren y al que las ruedas le habían seccionado la pierna.
    – Entonces le dijimos al de la ambulancia que fuera a buscar la pierna a la vía. Cuando la trajo ya habían pasado dos dias, pero no importa, se la pusimos otra vez en su sitio. Y ahí lo tienes que hoy día está…
    ¡Jugando en la selección nacional, de delantero centro!
    – Pues eso que me habeis contao ustedes vosotros no es na al lao de lo que nosotros hicimos hace ya un taco tiempo- dijo el sevillano- Lo nuestro si que tiene tela.
    – Resulta que un día nos trajeron a un tío sin cabeza por un accidente de trafico. Entonces le pedí la cabeza al de la ambulancia, pa ponersela en su sitio. Pero me dijo el tío que no se había podio salvar, que estaba toa machacá.
    “¡No pasa na! –dije yo- Que esto tiene facil solucion”. Entonces me voy pal ATS y le digo: ¡Niño! ¡Vete a la fruteria de la esquina y traete un melón!
    Me trajo el tío el melón, se lo pusimos en la cabeza con mucho cuidao, y ahí está el cabron, que lo tenemos desde hace mas de 20 años…
    ¡De presidente de la Junta de Andalucía!

Dejar un comentario

Deja tu comentario