POST DE DOMINGO

Tengo varias cosas en la cabeza para publicar ahora que tengo nuevo blog, pero no quiero dejar pasar un típico post de domingo.

Este fin de semana no puedo quejarme. Tenía ganas de hacer algo diferente, lo hemos hecho y estoy encantada.

Ayer fuimos a pasar el día a Media Sidonia (Cádiz). Muy aconsejable para pasar un día agradable. Llegamos por la mañana, dimos un primer paseo para ver sus cuidadas calles, los arcos de entrada a la antigua muralla árabe y subimos al Alcázar y al Monasterio de las Descalzas (también lo llaman Monasterio de Arriba) .

Para comer, un sitio bastante agradable. Hacía sol y estuvimos tomando unas tapas sentadas al sol en la plaza del Ayuntamiento. Comimos genial: choquitos, puntillitas, cazón, tortillitas de camarones, patatas aliñadas y unas cuantas cervezas. Todo por el módico precio de 12 euros. Estupendo.

Después de comer, nos pasamos a comprar productos típicos, más aún ahora que llega la navidad. Alfajores, amarguillos, mantecados de canela,… Trajimos de todo un poco.

Seguimos paseando. Intentamos entrar en el Conjunto Arqueológico Romano, pero estaba en obras, así que nos quedamos con las ganas. Subimos al castillo y las caballerizas reales.

Para terminar, un café y de vuelta a Sevilla. Nos paramos a darle un lavadito al coche. Para mi sorpresa, un cartel nos avisaba de “No lavar con barro”. Sigo intentando encontrarle el sentido.

La noche que nos esperaba también era prometedora. Cena navideña en casa de Pilar y Jose. La comida fantástica, el ambiente inmejorable. Nos bebimos 3 botellas de vino y 1 de cava. Hasta altas horas de la noche sin parar de hablar. Formamos un gran equipo.

Lo que no conseguimos entender es la decoración navideña de uno de los vecinos de Pilar y Jose. No se le ha ocurrido otra cosa para navidad que disfrazar de reyes magos a los leones que decoran el porche de su casa.

En resumen, un gran Sábado.

2 Comments

  1. Medina es uno de los pueblos que siempre tengo pendiente, a ver si cae estas Navidades. No sé si coincidirás conmigo en que la provincia de Cádiz es fascinante, puedes encontrar casi de todo, desde playas espectaculaes, hasta los pueblos blancos y bosques y naturaleza, ciudades históricas e industriales y todo. Yo me quiero retirar por allí…

    Reply
  2. A mí Cádiz me encanta. Las playas suelen estar llenas, pero aún quedan algunas como el palmar y otras más perdidas que son una delicia. En los pueblos blancos estuve el año pasado, también preciosos. Estuve desde Grazalema hasta Ronda en todos los pueblecitos. Tengo pendiente la bajada desde Ronda hasta Gaucín (benadalid y toda esa parte). Seguro que también me encanta.

    Reply

Deja tu comentario