Exposición «Desde dentro» en Fundación Foto Colectania Barcelona

Llevaba tiempo queriendo ver algunas fotos de Alberto García-Alix, así que cuando vi que participaba en la exposición ‘Desde dentro‘ en la Fundación Foto Colectania no me lo pensé. Además, tenía ganas de conocer esta Fundación de fotografía que no me pilla lejos de casa. Ya tenía dos excusas para no perdérmela.

‘Desde dentro’ tiene la intención de presentar una muestra fotográfica con la introspección como punto esencial de la mirada de varios fotógrafos: Vari Caramés, Toni Catany, Gabriel Cualladó, Ferrán Freixa, Alberto García-Alix, Paco Gómez y Humberto Rivas.

Foto Colectania

Proponen un recorrido por una nueva mirada fotográfica que se manifestó a partir de los años ’60, cuando algunos empezaban a alejarse del documentalistmo y entendían la fotografía como algo más íntimo. Supongo que lo hacían como necesidad de fotografiar de una manera más pausada y alejándose de la ‘obligación’ de que cada foto contase algo social para buscar contar algo personal.

Si tenéis ocasión, os animo a acercaros. El espacio es pequeño pero muy agradable y tienen una biblioteca con muchísimos libros de fotografía de libre consulta en los que podrás perder más tiempo si cuando termines de ver las fotos te quedas con ganas de más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *