La estrategia de la sorpresa

Ayer estuve en las jornadas Hoy es Marketing organizadas por ESIC en Sevilla. Hablamos y escuchamos muchas cosas, unas muy interesantes, otras un poco manidas. Pero creo que en lo que todos los asistentes estuvimos de acuerdo -y podéis comprobar la etiqueta #hoyesmarketing de twitter- es en que el cierre con la ponencia de Gonzalo Errejón, Director General de ABM Rexel, fue el mejor broche que cabía esperar.

Nos habló de cómo motivar a los empleados para que todos, desde el primero hasta el último, se conviertan en la mejor fuerza de ventas de tu empresa. La presentación (la podéis ver en este slidshare) fue impecable de principio a fin, pero especialmente el vídeo que nos puso al final nos dejó a todos con el mejor sabor de boca posible.

Ponía un ejemplo de cómo la mejor estrategia de venta es sorprender a tu competencia, haciendo que se queden indefensos ante el ataque más sencillo. De muestra, un magnífico vídeo de símil deportivo. Un equipo preparado para defender con uñas y dientes ante el que esperan un ataque agresivo. ¿Táctica? Sorprender. Atacando con un jugador que se pasea con el balón en la mano como si no hiciera nada…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *