BLOGUEANDO TAMBIÉN EN AGOSTO

Como ya avisé, sigo disfrutando de mis vacaciones y cumpliendo con la promesa de estar más o menos desconectada de internet. Pero hoy no he podido resistirme a dejaros unas líneas.

Hoy se ha publicado un reportaje en “Diario de Sevilla” para el que me entrevistaron y en el que bajo el título Blogs: comunicación en libertad se habla de este mundillo por el que andamos medio locos unos cuantos.

Pasé una buena tarde hablando de estos temas con el periodista Bosco Ferri, muy interesado en saber qué se está moviendo por Sevilla. Ha hecho un excelente trabajo hablando con buenos blogueros y dejando un buen retrato para acercar la blogosfera a más gente a través del papel.

Sin embargo, me veo en la necesidad de precisar unas palabras que se ponen erróneamente en mi boca y que podrían ser mal interpretadas. Estuvimos charlando sobre cómo empecé yo con mis primeros blogs -“In the middle of the world” y “Entrar por la puerta trasera”- y comenté cómo decidí dar el paso a tener mi dominio propio, a wordpress y a este blog que algunos seguís visitando.

Como ya he comentado en otras ocasiones, fue después del pasado EBE en Sevilla cuando me animé a ponerme más en serio a conocer a fondo todo eso de la web 2.0, que hasta entonces me sonaba a chino mandarín. Cierto que fui al Ebe sin conocer a nadie y al principio anduve un poco perdida, pero para nada me pareció una secta como se escribe en el reportaje.

“Empecé sin tener mucha idea y acudí hace unos meses al encuentro de blogueros en Sevilla, que parecía una secta, pero pronto me puse las pilas y aprendí a manejar las herramientas”, reconoce Ana Asuero, periodista onubense afincada en Sevilla, que cuenta con su propio blog.

Desde aquí pido disculpas si a alguien ha podido molestar esta afirmación porque repito que no salió de mi boca o por lo menos no en ese contexto. Este año nos volveremos a ver por el Ebe, pero mientras tanto seguiré disfrutando de las vacaciones.

PD No se rían de la foto de una servidora….

8 Comments

  1. Lo único que me duele es que no me lo mandaras, ya que tengo bastantes más años de blogueo que tú, y soy sevillano :(.

    Obviando ese pequeño detalle, te diré que el Ebe en si no sé cómo será, pero ciertos ambientes en el que nos movemos, en el que nos conocemos entre nosotros, tienden a cerrarse inconscientemente. Eso me lo he encontrado en algunos encuentros con gente conocida en ambientes 2.0. Pero es totalmente normal, hasta que desvirtualizas y te desvirtualizan pasa un tiempo en el que no todo es precioso. Y en esos momentos sí que se pueden llegar a ver ciertos lugares como sectarios, en parte.

    Reply
  2. ¿Tan mal te traté como para decir que no conocías a nadie? 🙁 Sniff, sniff. Yo intentaba presentarte a todo el mundo. Y es genial todo lo que has crecido en este tiempo. 🙂

    Reply
  3. @Rosa Puntualizo… Te conocía a tí, pero no conocía a ninguno más de los blogueros a los que leía. Así que hasta q tuviste la amabilidad de presentármelos, anduve un poco perdida. Y no te me pongas triste, que claro que te portaste genial… jejeje. Este año repetimos hazaña!

    @Banyú Yo le hablé de bastantes blogs, pero digo yo que no podría nombraros a todos… Otro que se me pone triste… Por otro lado, es normal q hasta q la gente te desvirtualiza, las cosas tengan otro ritmo. Pero de ahí a decir q aquello me pareciese una secta, va un camino…

    Reply
  4. Ana, creo que Bosco hizo un trabajo adecuado, como tú bien dices. Y, la verdad, no tengas problema en el uso que se dio a esa palabra de “secta” porque en el contexto queda claro que se trataba de una sensación a la hora de entrar en algo nuevo, donde todo parece cerrado para uno mismo, pero que poco a poco se va abriendo. De modo que tranquila. Sigue disfrutando de las vacaciones que falta nos hacen.

    Reply
  5. Acabo de ller el articulo del Diario y por ahi te he localizado.
    Enhorabuena.
    Soy bloguero en un pequeño pueblo de Cadiz : Jimena de la Frontera.
    Si tienes tiempo echa un vistazo en Tiojimenodigital http://www.tiojimeno.org/ y me comentas .
    Lo dicho felicidades y hasta pronto.

    Tiojimeno

    Reply

Deja tu comentario