MALOS TIEMPOS PARA TWITTER. LLEGA PLURK.

Las últimas semanas twitter nos ha estado sacando a todos un poco de quicio. Actualizaciones que no llegan, mensajes privados que se pierden, caídas de la base de datos… En resumen, un caos. Entrar en twitter era un poco probar suerte.

No quiero ser agorera, pero creo que empiezan los malos tiempos para twitter. Nos tenía a todos enganchados al microblogging (conmigo ha sido el único sistema que ha funcionado de momento) y de repente, cuando peor está, le sale un muy duro competidor.

Plurk me ha demostrado en sólo un día toda su fuerza. Esta mañana (tras varios intentos fallidos) consigo entrar en twitter y leo mensajes de cabreo: twitter no va, se cae continuamente, me tienen harto, estoy hasta los coj…. Y poco a poco la gente empieza a escribir que está probando plurk. Durante 1 hora o así veo poco movimiento en la pantalla de twitter así que decido entrar a probarlo.

Sorprendentemente había bastante gente plurkeando (¿se dirá así?) y la sensación general era de que es una genial alternativa. La herramienta es mucho más visual y gráficamente me gusta bastante más que twitter. Una línea horizontal de tiempos, diferentes acciones con las que introducir un mensaje, emoticonos, un karma en el que incrementar puntos en base a nuestra actividad… Además tiene widget, se pueden compartir directamente en pantalla vídeos y fotos y la conversación que surge a raíz de un plurk se va almacenando en una misma pestaña, con lo cual el seguimiento es sencillísimo. En Genbeta lo han explicado bastante mejor que yo.

De momento, lo único que me pone un poco nerviosa es que me avise continuamente de lo que tengo pendiente de leer… Pero por lo demás, fantástico. Ahora sólo falta que la gente poco a poco se siga uniendo para poder estar todos.

Aquí os dejo mi usuario. Ya sabéis, probadlo y nos vemos por allí.

1 Comments

  1. No tiene API, por lo que no saldrán clientes para el mismo (al menos hasta que no la liberen), y de momento tampoco tiene una comunidad respetable para suponer una amenaza para Twitter.

    Si no mejora ambos aspectos, morirá. O al menos nunca podrá rivalizar…

    Reply

Deja tu comentario