Es conocido por muchos el rechazo que me provoca la Iglesia. En el paseo de la tarde por los blogs, me he encontrado con un artículo de Zapat titulado La Doble Moral. Os animo a echarle un vistazo. Sólo una muestra más de las incongruencias de la Iglesia. Rechazar los nuevos modelos de familia, los preservativos, el aborto…. Todo eso al mismo tiempo que encubren a tipos que se merecerían la máxima vergüenza pública además de la cárcel.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. …entre ellos Pepe Mantero ¿no? ¿O a ese lo vamos a redimir?. No me extrañaría que también dijeras que la iglesia le ha hecho daño a él y no al revés. En todos los ejércitos hay soldados buenos y malos. También tú vas saltando de piedra en piedra procurando no mojarte, ¿me equivoco?.

  2. Hola, hola! Me topé con tu blog y se ve muy bonito e interesante. Luego me daré un tiempo para leer las entradas antiguas. Un saludote desde México, si me dan la visa estos días, pronto estaré allá en Sevilla! Estoy ansioso. Sigue postenado!

  3. Tengo que decirte que te equivocas con tu opinión respecto a lo que pienso de este tema, Eva. He apuntado a un tema concreto en el que, en mi opinión, la Iglesia está actuando fatal. Por supuesto, puedes no estar de acuerdo.

    El tema de Pepe Mantero es otro. No tiene nada que ver, pero cuando quieras lo comentamos. ¿Ha hecho daño a la Iglesia? Puede, según se mire; según el concepto que se tenga de Iglesia.

    Para mí, la Iglesia debería adaptarse a los nuevos tiempos y no intentar que el mundo deje de avanzar para seguir anclados en sus valores. Pepe ha dañado a la Iglesia pero por haber intentado cambiar las cosas desde dentro. Creo que se equivocó en las formas, pero nada más.

    Gracias por tus comentarios, pero intenta no hacer valoraciones personales contra mí, puesto que yo no lo he hecho. Yo no salto de piedra en piedra para no mojarme. Intento ser fiel a lo que pienso y vivir conforme a mis creencias. A veces me mojaré y a veces no, como todo el mundo.

    Saludos,

  4. La Iglesia no son los cardenales, la jerarquía. La Iglesia son los curas de pueblo, los fieles, la gente que marca su casilla en la declaración

  5. La Iglesia no son los cardenales, la jerarquía. La Iglesia son los curas de pueblo, los fieles, la gente que marca su casilla en la declaración de la renta, los curas que siempre tienen algo para el hambriento que llama a la puerta de su iglesia. La iglesia que apoya a muchos matrimonios en las crisis para que salgan adelante. La iglesia que da cursos de idiomas y distintos aspectos para la integración de inmigrantes.

    Eso es la iglesia.

    De la misma forma que el PSOE no es Zapatero y Rubalcaba ni el PP Rajoy y Acebes.

    A Dios gracias en ambos casos.

  6. Banyú, ojalá la Iglesia fuera sólo eso. Entonces sería genial. Pero la Iglesia también son los viejos carcas que van en contra de los derechos de muchos, del uso del preservativo, del aborto, del amor entre personas del mismo sexo…. Los jerarcas que intentan para el mundo para que se adapte a sus viejas ideas.

    Ésa es la Iglesia a la que rechazo. La otra hace una gran labor.

Dejar un comentario

Deja tu comentario