PLAY YOUR LOGO

Lo he leído después gracias a un post de Moeh, pero ya me lo había recordado Google nada más entrar en internet esta mañana.

Hoy se cumplen 50 años de la salida del Sputnik al espacio. Una vez más, Google nos ha sorprendido con un ingenioso logo conmemorando la fecha. Estamos acostumbrados a que este buscador nos recuerde gracias a su logo las que son fechas importantes.

Muchos especialistas de marketing en Estados Unidos ya hablan desde hace tiempo de la importancia de las estrategias de branding, el proceso de creación de valor de una marca. Una de las estrategias por las que apuestan las grandes marcas es la que ya han bautizado como PLAY YOUR LOGO.

 

Se trata de cambiar el logo para que sea siempre algo en lo que la gente se fija cada vez que ve. Se intenta romper la monotonía que adquiere un logotipo que nunca cambia y al final acaba por pasar desapercibido, e imponer un logo cambiante que hace que la gente esté pendiente de él.

 

Google es una gran marca, conoce las estrategias y lleva tiempo apuntándose este tanto. Lo sabe hacer y lo hace genial. Os dejo aquí algunos ejemplos:

Celebración de Halloween

Aniversario de Monet

Celebración Día de la Tierra

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *