CAMBIAR DE SENTIDO

Venía pensando en este tema desde hace tiempo y la pasada semana salió el tema en una conversación después de un ingenioso post de Rosa.

Somos muchos los que venimos hablando del giro que ha dado la línea editorial de «El País» en las últimas semanas. Espero con esto no ofender a los «colegas» que se ganan el pan en este medio, pero es más que evidente que se ha convertido en una de las voces críticas con el Gobierno actual de Zapatero.Se comenta que el cambio se debe a la salida del diario «Público«, que pretende ser competencia directa del periódico y robarle parte de los lectores por su perfil de diario de izquierdas, progre, independiente. Pero también es cierto que este cambio se viene notando desde antes. También he escuchado que se debe a la muerte de Polanco, porque la nueva cabeza de Prisa no es tan socialista como se esperaba.

Sea por el motivo que sea, creo que el cambio editorial es más que evidente. Y supongo que teniendo en cuenta que entramos en año de elecciones, este cambio se va a hacer más acusado en los próximos meses. Creo que esta situación va a perjudicar más al PSOE -por eso de la imagen que el diario está reflejando de ellos en la opinión pública- que al propio periódico.

En cualquier caso, las consecuencias parecen haber empezado. De momento, el ejecutivo parece estar bastante nervioso y preocupado por las consecuencias derivadas de la pérdida de apoyo de Prisa. Aunque suelo dudar bastante de lo que publica El Confidencial Digital, ya había escuchado lo que hoy publican.

Al parecer, este nerviosismo podría ser la causa de la nueva medida tomada. Según este medio, el servicio de prensa de La Moncloa -que revisa cada noche las noticias de todos los diarios para proporcionar un informe a primera hora de la mañana a ministros y cargos del gobierno- ha recibido instrucciones para revisar en primer lugar el editorial de El País e informar de cualquier cosa relevante a Fernando Moraleda.

Si esto es verdad, deben estar bastante nerviosos….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *