FELICIDADES, LEGO

Me gusta la estrategia de Google de cambiar su logo para resaltar algunas fechas importantes. Hoy me he sorprendido cuando he entrado en la página y he visto el que tienen.

 

Celebran el 50 aniversario del lego brick. Resulta que hoy hace 50 años (28 de enero de 1958) se patentaban los Lego Bricks, esos bloquecillos multicolores tan poperos. Antes de que LEGO idease los bloques que tanta fama (y dinero) le han dado se dedicaban a la carpintería, especialmente a los muebles y juguetes de madera.

 

Sabemos que la palabra LEGO procede de la frase danesa led godt que quiere decir «jugar bien», pero también puede interpretarse como «pongo juntas las piezas» o «ensamblo». La compañía prefiere que su nombre se escriba siempre en mayúsculas (LEGO) pero es un término tan común que se suele utilizar también «Lego».

Para impresionar del alcance de estos juguetes, algunas cifras. En el mundo hay 64 piezas de Lego por habitante, se han fabricado 4.000 millones de minifigs (las figuritas de Lego), y Lego es el mayor productor de ruedas del planeta ya que fabrica 306 millones cada año, aunque claro, de juguete.

 

Cada segundo se venden 7 juegos de Lego en todo el mundo, y cada día se fabrican 2 millones de piezas nuevas (33.824 cada minuto, 564 cada segundo). Si pusiéramos todas las piezas que Lego vende en un año una tras otra, la cadena daría la vuelta al mundo 5 veces. Si las pusiéramos una sobre otra llenado un campo de fútbol, la construcción llegaría a los 77,8 metros.

Post relacionados:
Play Your Logo 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Ah! Yo soy súper fanático de los Lego también. Desde pequeño me pasaba las horas jugando y armando diferentes figuras. Creo que es de los mejores juguetes que han existido en la historia y no exagero. Cuando fui a Canadá a LegoLand yo estaba todo emocionado… recuerdos…

    Muy interesantes los datos, jamás me hubiera imaginado que tuvieran tal magnitud. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *