UN CORAZÓN INVENCIBLE

Como me gusta hacer casi cada domingo, ayer por la tarde fui al cine. Esta vez elegimos “Un corazón invencible” con Angelina Jolie a la cabeza. En principio, no teníamos demasiada idea sobre la historia de la película, pero fue un acierto su elección.

Dirigida por Michael Winterbottom está basada en una historia real: la de Danny Pearl y su mujer Mariane. El guión surgió a partir del libro que Mariane escribió tras el asesinato de su marido en Pakistán, “A mighty heart, the brave life and death of my husband Danny Pearl“.

Danny y Mariane Pearl son periodistas, corresponsales de guerra desplazados a Pakistán después de los atentados del 11S. Daniel trabaja para el Wall Street Journal y desaparece cuando va a hacer una entrevista a un jeque supuestamente vinculado con Bin Laden y la yihad el 23 de enero de 2002 en la ciudad de Karachi.

A Danny lo acusan de ser agente secreto de la CIA y además se descubre que es de familia judía. La película narra la historia de su desaparición, los esfuerzos por encontrarle y su asesinato días más tarde.

Su mujer Mariane intentó con su libro homenajear a un hombre que nunca se rindió, ni siquiera cuando ya sabía que iba a ser decapitado. Un buen homenaje a todos los que mueren por contar la verdad a los demás e intentar comprender los cambios de mundo tras el 11S.

4 Comments

  1. Pues sí, estuvo bien la peli.
    La verdad es que tanta guerra y tanto terrorismo, oriental u occidental (ya una no sabe cuál es peor) da miedo.

    Reply
  2. Aunque para mí lo mejor, más que la peli en sí, fue poder disfrutar de un domingo, que normalmente es un día muerto y odioso;)

    Reply
  3. Pues tienes toda la razón. Jejejeje. Si es que un domingo lo fundamental es disfrutar de la buena compañía… jajajaja.

    Reply

Deja tu comentario