Ayer me mojé e hice mi propuesta para que P+DH [periodismo + derechos humanos] reciba el Premio Salmerón de Derechos Humanos, tanto por su labor periodística (el equipo de periodistas que está detrás es de los que se escriben con mayúsculas) como por su afán de difundir los valores de los derechos humanos a través de las nuevas tecnologías.
P+DH es un nanomedio de comunicación digital dirigido por el Pulitzer Javier Bauluz, un laboratorio de pruebas para buscar la mejor vía de compatibilizar el ejercicio del periodismo con su función social. P+DH nace del impulso del Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos, firmado por algunas de las intelectuales y periodistas más prestigiosos de España.
En pocos meses, P+DH ha constituido una creciente y fiel comunidad alrededor de sus contenidos. Utilizan twitter (355 seguidores de @pmasdh), Facebook (970 fans) e internet para la difusión diaria de periodismo de producción propia y con enfoque de derechos humanos. Algunos ejemplos:
Cobertura de la censura en Honduras
Llego a tí gracias a Patricia Simón, coincido contigo en la recomendación, veo que eres a amiga de Moeh a quien también leo, y te sigo a partir de ahora. 🙂
Gracias por tu comentario. El trabajo que hace la gente que está detrás de P+DH es admirable. Un abrazo.