Primeros pasos en fotografía

Ayer dediqué parte del día a la nueva afición por la fotografía. Estoy descubriendo que es una manera diferente de relajarme y aprender al mismo tiempo. Además era día de poner en práctica (o al menos intentarlo) algunas de las cosas que voy aprendiendo mediante libros, blogs, vídeos, consejos, etc.

Recién levantada me puse a ver el vídeo de las jornadas de Mauro Fuentes en Aranda la semana pasada. Gracias a Raúl Hernández, los que no pudimos estar, hemos tenido la ocasión de escuchar los consejos que Mauro dejó para los novatos.

De todo lo que dijo, creo que hay varias cosas con las que es necesario quedarse:

  • Es imprescindible conocer nuestro equipo y entender conceptos básicos como el ISO,  apertura, velocidad,…
  • La mejor manera de aprender y no volvernos perezosos es manejar la cámara en modo manual. Así forzaremos el aprendizaje e iremos buscando nuestra creatividad desde el principio
  • Aprovechar la luz natural y dejar el flash sólo para momentos imprescindibles
  • Disparar en RAW y aprender a postprocesar las imágenes. Interiorizar eso de que los ordenadores son los actuales cuartos oscuros del revelado. Olvidarse del jpeg y no dejar a la cámara que se la que procese.
  • Mirar muchas fotografías, preguntarse y analizar
  • No dejar de aprender y buscar un estilo propio que nos diferencie.
  • Y obviamente, disfrutar fotografiando

Dejo el vídeo por aquí. Si tienen poco tiempo, vayan al portfolio de imágenes del final.


Fotomaf en Aranda from Raul Hernandez on Vimeo.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Interesante video Ana,gracias por compartirlo

    Estoy de acuerdo en todo lo que pones. Debes tener presente siempre estos conocimientos que comentas y sobre todo disfrutar de esto,de dejar inmovil todo un escenario lleno de movimientos, y que al visionarlo al cabo del tiempo,de nuevo veas en esa inmovilidad todas las acciones que trancurrian al hacer la foto. Eso es lo bonito del mundo de la fotografia.
    A ver si un dia coincidimos con nuestros "cacharros",jeje
    Cuidate. Besos

Dejar un comentario

Deja tu comentario