Israel o Hablando de lo inevitable

Llevo varios días resistiéndome a hablar aquí de lo que está pasando entre israelíes y palestinos, por temor a ser políticamente incorrecta al expresar mis opiniones.

Israel está cometiendo un tremendo genocidio del que, al menos en gran parte, todos somos culpables por formar parte de la comunidad internacional que, después de la vergüenza del exterminio nazi con la IIGM, permitió a la comunidad judía crear un Estado en territorio palestino.

Dejando a un lado la radicalidad de grupos como Hamás, soy capaz de entender al pueblo palestino. Privados de territorio, sometidos a Israel, viviendo en la miseria y viendo morir a los suyos ¿qué pierden con inmolarse? Probablemente, bastante poco. La actitud de Israel no está generando sino más odio y más integrismo.

Honestamente, no veo el fin a un conflicto excesivamente complicado pero que en realidad se resumen de manera fácil: Israel ha ido quitando progresivamente sus tierras a Palestina con el silencio -cuando no, consentimiento- de la comunidad internacional. Vale que Israel se pasa por el forro las resoluciones de la ONU, pero si gritásemos más alto y con más fuerza, al menos tendrían que sentir vergüenza al escucharnos llamares genocidas.

mapa-palestina-israel

Al menos, creo que no soy la única que piensa parecido.

24 Comments

  1. Sería óptimo ver ese mapa y su evolución desde el 3000 A.C. hasta nuestros días. Te darás cuenta que las cosas no son como dices. Palestina (Paelestina = Tierra de Filisteos) nunca existió. Apenas se empezó a denominar así a partir del siglo II ya de nuestra era, cuando Tito y Pompeyo destruyeron Jerusalem, deseando borrar de sobre la tierra el nombre de ese "pueblo rebelde y con ciudades amuralladas" (Judea y Samaria) y enviaron a la tercera diaspora a los judios(la primera del reino del Norte (Israel) hecha por Asiria en el 722 A.C. la segunda por Babilonia (Judá) realizada en 584 A.C.). Para ese tiempo los filisteos que eran un "pueblo invasor del mar" ya habían desaparecido. No hay referencias históricas, culturas, religiosas ni geográficas a Palestina sino hasta el siglo XVIII. Así que su mapa está muy sesgado tomando en consideración que la nación "palestina" jamás existió y que nunca hubo un pueblo palestino ni errante ni establecido. Son árabes nada más, en su mayoría descendientes de irakíes, egipcios, sirios y libaneses. Debo recordarle la expansión del Islam durante la edad Media, que incluso alcanzó España. Decir que Palestina existió es como asegurar que España es una potencia ocupante en Andalucía. Decir que los colonizadores arabes son los descendientes de los antiguos pueblos que habitaban esas tierras es como decir que los actuales arabes egipcios son descendientes de los antiguos nubios egipcios y hicsos egipcios. Igualmente Siria como pueblo arameo dejó de existir alrededor del 400 d.C. Ahora Siria y el Libano son, en esencia Arabes.

    Mi opinión: el odio debe desaparecer. Israel flexibilizará su postura cuando los arabes reconozcan el derecho histórico, natural y moral de Israel a existir. Israel, Jordania y Egipto tienen relaciones amistosas. ¿Por qué los demás no pueden? está claro, todo es un asunto religioso. Saludos

    Reply
  2. La evolución de mapas es incorrecta dado que antes de la creacion del Estado de Israel, palestina no era un país, ni nada que se le parezca era un territorio administrado por la corona británica y antes por el imperio turco. Por lo tanto no es correcto decir que palestina fue quitada por los judíos.

    Otro aspecto importante que tu mapa no toma en cuenta es que la Palestina británica incluía a la actual Jordania, un pais creado con una población 100% de árabes. Por lo tanto, palestina fue dividida 2 veces: una primera vez creando jordania (Transjordania la llamaban)y una segunda subdividiendo lo que quedaba: una parte árabe nuevamente y otra parte judía, es decir, que a los árabes les tocó territorios 2 veces.

    Un tercer aspecto…el pueblo palestino no existía, ya que el mundo y ellos mismos se llamaban árabes y no así palestinos, la mayor parte de ellos fue a parar a Jordania. Antes de la guerra de los 6 dias no se hablaba en ninguna parte del pueblo palestino.

    Un cuarto aspecto…los llamados palestinos son nietos en su mayoria de sirios y este territorio decadas antes del 48 se encontraba muy despoblado. Cuando se mencionaba a los palestinos, se hacía referencia a los judíos de palestina.

    Un quinto aspecto…los judíos aceptaron el plan de partición de la ONU y los árabes no, optaron por la aniquilación total de judíos y empezaron la guerra que luego perdieron.

    Un sexto aspecto….antes de la guerra de los 6 días y desde 1948, los territorios de Samaria y Judea, ahora llamados Cisjordania estaban bajo control Jordano (árabe) y nunca se dignaron en dar una patria para los "palestinos". En Gaza pasó lo mismo, despues del 48 y antes de 1967 Gaza estaba bajo administración Egipcia, lo que tampoco se dignaron en dar a los "palestinos" este pedazo para que hagan su pais.

    Reply
  3. AAAAAYYYYY!!! TAN INTELECTUALES EL MARIO, Y EL AYSUS , TODOS LOS QUE VIVEN EN PALESTINA SON NIETOS DE SIRIOS Y DEMAS, PUES CLARO TONTOS , TODOS LOS ACTUALES HUMANOS SOMOS NIETOS DE OTROS, SINO NO EXISTIRIAMOS , PORQUE LOS QUE VIVIRIAN SERIAN NUESTROS TATARABUELOS…

    Reply
  4. tan simple como ver los rasgos fisicos, los de israel son los invasores, es como ver un chino en peru

    Reply
  5. ISRAEL ESTÁ HACIENDO LO MISMO CON LOS PALESTINOS QUE LO QUE HICIERON LOS NAZIS CON LOS JUDIOS,AUNQUE ESO SI,MAS LENTA Y SUTILMENTE

    Reply
  6. Venga ya, que mania teneis los de izquierdas de defender a toda costa todo lo que signifique islamismo, mientras eso si echais pestes contra los judios y contra la iglesia catolica.

    Israel hoy en dia es la garantia de que Europa siga siendo libre. Si no fuera por Israel, todo el mediterraneo desde Marruecos hasta Egipto y desde ahi a Turquia seria musulman, y teniendo en cuenta la que liaron los bosnios musulmanes ne la antigua Yugoslavia, si no fuera por la OTAN todavia estarian a bombazos con Serbios, Albanos, Croatas, etc.

    El Islam es el mayor peligro del siglo XXI para nuestra civilizacion y nuestros valores, y sin embargo la izquierda, la misma que defiende esos valores, se empeña en apoyar a los musulmanes que tienen cosas tan simpaticas como las de ahorcar homosexuales o lapidar a mujeres adulteras.

    Israel por el contrario es el escudo que protege a Europa del avance del islamismo radical de oriente medio hacia Europa. y pronto tendremos que escudarnos nuevamente en ellos para que sean los que impidan que los misiles que lance Iran lleguen a nosotros.

    Reply
  7. Estoy de acuerdo con efecto 2008, el sistema laico les esta lavando el cerebro a occidente y sobre todo a Europa. El sistema laico defiende supuestamente la libertad de creencias, pero lo único que hace es exterminar el cristianismo y fomentar el ateismo, Europa en un siglo será la mitad islámica con gente joven, y la otra mitad de europeos viejitos y ateos en vías de extinción. Ya verán que si, y para cuando quieran reaccionar será demasiado tarde.

    Por otra parte eso de los palestinos como pueblo o nación que se lo crean los ingenuos, eso se lo sacaron de la manga los árabes para presionar a Israel y no adquirir su territorio que solo le pertenece a ellos a los israelitas.

    Advertencia, tengan cuidado con el sistema laico, simplemente como ejemplo España, que sus gobiernos de simpatizan y toleran más con el Islam que con su propia gente.

    El sistema laico te quita identidad, te hacen creer que eres solo el producto de un accidente, eso desmoraliza a la gente y la hace vulnerable, eso lo han entendido los gobiernos en occidente y por eso lo aplican como un modo de control de masas. Supuestamente el sistema laico te da libertad de vivir la vida como tu quieres, ¿pero realmente se siente libres, plenos, dichosos? En cambio un musulmán en occidente, tiene identidad, se sabe importante y cree en tener una misión en la vida, no vive por vivir. Mucho cuidado.

    Reply
  8. con esos mismos criterios q observo el perú deberia de eliminar chilenos ecuatorianos bolivianos para recueprar el antiguo imperio del tawantinsuyo valgame dios… apologia de la guerra…

    Reply
  9. QUE PATÉTICO LEER COMO COMO DEFIENDEN A UN ESTADO DE PUTOS CABRONES QUE AL IGUAL QUE EEUU SE ESCUDAN EN "PRACTICAS ANTIRERRORISTAS" PARA SACIAR SUS AMBICIONES,Y COMO DEFIENDEN A LA IGLESIA CATÓLICA PLAGADA DE PEDÓFILOS Y LOS CRIMINALES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA(AL MENOS EN ESTOS TIEMPOS NO ME PUEDEN QUEMAR POR DECIRLO…)

    Y POR OTRO LADO UN MONTÓN DE FANÁTICOS RELIGIOSOS,SON UNA LACRA…

    Reply
  10. Me parece que relacionar tener una mision en la vida gracias a la religion es auto engañarse a uno mismo, y no saber buscar un camino por uno mismo. No tener identidad no es un tema de religión o no, es de no saber abrir los ojos sobre todo lo que se puede vivir. Tan razonable es tener creencias religiosas como no tenerlas, siempre que sea desde la paz y el respeto. Opinar sin conocer realmente sobre quien hablamos es una falta de respeto. La religion puede llegar a convertirse en una herramienta de control sobre la población, y para verlo solo hace falta hablar con personas de nacionalidades y culturas variadas. Los estados laicos tambien lo ejercen, mediante el sistema de vida que se nos está tratando de imponer y que, infelizmente, está causando estragos en la sociedad de hoy en dia.

    Lo de Israel y Palestina parece un problema de solucion muy compleja, pues llevan años en que parecemos estar cada día más lejos de un final amistoso. El posicionamiento en favor de sus intereses propios y no en direccion a una paz estable de ciertos países como EEUU y algunos europeos contribuye a toda esta controversia.

    Desconocía la historia tan lejana de estos pueblos, gracias por contarnosla,

    Saludos

    Reply
  11. da mucha pena como muchos opinan por sus emociones o maneras de pensar sin respaldarse de la historia.

    Reply
  12. Gente.. yo entiendo todo lo intelectual.. todo eso es relativo.. Pero qué culpa tienen los habitantes de una región, sean quienes sean. En el siglo 20, cuando ya supuestamente éramos más civilizados. Alguien interpreta un libro como la biblia o la historia accidental.. lo q sea.. y en base a eso, que es la creencia sólo de algunos se forma un país en un lugar con gente y cultura diferente!!! Es triste, eso es no saber respetar. Todos somos iguales; me duele que no veamos que no existen religiones ni posturas únicas. Ninguna es más valiosa que otra. Por ejemplo, es justo que talemos la selva amazónica y extingamos el estilo de vida de tribus con creencias más simples y sencillas q las nuestras en pos de nuestro principio de evolución?? Contaminarlos con nuestra intervención?

    Reply
  13. … considero que por encima de cualquier asunto de religión, de política, etc. esta la vida y la dignidad de las personas, la justicia es para las personas no para una religión o una idea política.

    Reply
  14. Aquí muchos hablan con ideales utópicos de igualdad. Pero no comprenden que el ser humano no es un accidente cósmico, sino un ser inteligente que es programado por ideologías. Por lo tanto tal igualdad no existe ni existirá, es algo utópico que el sistema laico ha desarrollado tanto que aun los delincuentes y asesinos son tratados como iguales a los que no lo son.

    Todos sabemos que el conflicto del medio oriente tiene muchos tintes religiosos, y el sistema laico busca acabar con toda forma de religión, no porque la religión sea una falsedad, sino porque es una guerra ideológica que se libera en diferentes frentes.

    De igual manera todos sabemos que los libros sagrados como la Biblia enseñan cosas muy distintas a lo que las religiones cristianas practican. Por lo tanto el libro sagrado no tiene la culpa de que nadie le obedezca, ni siquiera los que dicen creer en el.

    Por otro lado es cómico creer que en el siglo xx, ya éramos mas civilizados, ya que es el siglo de mayor barbarie con dos guerras mundiales absurdas y un genocidio movido no por religión alguna, sino por la teoría evolutiva de Darwin, que los nazis usaron para justificar su exterminio de los judíos. Y que los gringos ya habían usado para justificar el exterminio de los indios de Norteamérica.

    Así que no solo la religión (que es una tontería) es la causante de crímenes contra la humanidad, sino toda creencia o ideología, por lo tanto debemos concluir que no es la religión, ni las ideologías las culpables, sino la naturaleza errada del ser humano, tal y como lo enseña la Biblia.

    Reply
  15. Estoy totalmente de acuerdo con Francisco. No fue mi intención hablar mal de alguna religión.. solo fue un ejemplo de ideologia que llevada por la naturaleza humana, como cualquier otra ideologia.. termina en estragos. E igualdad para mi es el simple hecho de que todos los humanos podemos llegar a ser seres concientes, nada mas.

    Reply
  16. seguramente y como se trata de respetar posturas cognitivas y meta-mentales, trataré de no confrontar a algunos inermes y apocados serfadies que defienden la postura de su "administración"….siempre dando fatídicas excusas de cuanto han aprovechado en el planeta…sarta de imbéciles

    Reply
  17. se dice que todas las guerras fueron causadas solo por 2 motivos:

    la religión y la tierra.

    cuando llegara el día que la mayoría de la raza humana entienda que dios no existe, solo existen nuestros actos, y que tampoco existe la propiedad privada, la tierra no tiene dueño..

    tenemos la capacidad de crear un mundo con estos conceptos y llegar a la paz, la educación es vital para esto…

    creo en el ser humano, como muchos de mis héroes y maestros, por eso se que un día llegara la paz verdadera..

    como decia Lennon;

    the war is over!!, (if you wanted)

    sds!

    Reply
  18. Evidentemente se trata de un conflicto de ideologías.

    Algunos tienen la ideología de que el territorio es suyo por una herencia de 4000 años (creo que uno de los comentarios hacía referencia a 2000 años a.c. como si se tratase de sus padres, para justificar el estado de Israel).

    Con esa ideología, se saltan cualquier ley y cualquier resolución, para ir ampliando su territorio más y más cada vez.

    Aunque el mapa tiene los errores que algunos mencionan, como que Palestina no fue una nación antes, sin duda, Israel ha ido ampliando su territorio a costa de otros. El muro lo construyo, ilegalmente según NU, varios kilómetros dentro de lo que ellos mismos habían firmado como territorio palestino.

    El problema no es Israel. El verdadero problema está en el extremismo judio. Que, como cualquier extremismo, perseguirá sus fines a toda costa.

    En otro post podríamos analizar porque existe un extremismo judio tan fuerte y si esto puede tener relación con el holocausto. En mi opinión, debe haber una relación bastante fuerte.

    En definitiva, a ver si inventamos pronto una máquina del tiempo y les ofrecemos, a los que quieran, viajar esos 4000 años para atrás.

    Reply
  19. Vamos que los sionistas tienen razon, ellos son dueños de ese pedazo de tierra, desde que ellos mataron tanta gente en esa epoca para conquistarlo, claro que despues los mataron a ellos y se los quitaron, pero despues mataron a los que mataron a los anteriores, y asi… asi que ahora ellos matan a los actuales ocupantes que son los palestinos….. este… no les parece medio tonto el argumento….

    Y ya que estamos porque no les devuelven los territorios a los siux en estados unidos, a los incas en latinoamerica, a los aztecas en mejico, y bueno, despues elijan un año en la historia para redistribuir los territorios como en esa epoca, que les gusta mas? cuando los romanos dominaban todo el mediterraneo, cuando los Unos invadian europa, cuando macedoña y alejandro magno extencia su territorio hasta la india, o quisas cuando era de dominio persa…. elijan un año y rehacemos el mapa…

    Parece un chiste que escuchar un argumento de algo que teoricamente pasó hace 4000 años.. Y peor aun, lo usan como justificativo para matar palestinos todos los dias.

    mejor dejemoslo ahi…..

    Reply
  20. Cuanto sionista suelto, se multiplican (los mismos) con diferentes nombres a la velocidad que se reproducen los mosquitos. Pero ni por esas podrán callar nunca la conciencia humana.

    Lo que ocurre en Palestina, se empeñen en llamarlo como quieran, es un GENOCIDIO.

    ISRAEL ESTÁ SIGUIENDO UNA POLÍTICA DE LIMPIEZA ÉTNICA, y en los últimos años han asesinado más de 50.000 MIL niños Palestinos.

    Hay que ser muy perro, muy asqueroso, hay que ser escoria humana, para todavía venir con argumentos a pretender defender esto.

    Reply

Deja tu comentario