Taparse los oídos

Esta mañana he entrado al mundo por la puerta trasera. Cuando ha sonado el despertador, inmediatamente ha venido a mi cabeza… “Suenan cohetes en el cielo, mi hermandad ya va a salir..”.

Automáticamente algo se ha activado en mí y me he puesto a pensar en cada uno de los movimientos que estarían haciendo todos los que van al Rocío y que salen de Valverde dentro de nada. Quitarse las legañas, vestirse, ponerse la flor, recoger las últimas cosas, misa de romeros, buscar a los suyos…. Y después de eso, comenzar el tan esperado camino.

He sentido pena, tristeza y envidia (sana, eso sí). Un año más no puedo ir. Me quedo en tierra. Creo que dentro de poco podré disfrutar de esta romería desde el principio hasta el final. Hasta que no sea así, prefiero quedarme.

De momento, esperaré. Para los que van, que lo pasen bien y disfruten por todos. Para los que nos quedamos, resignación y a esperar otro año.

Pasaré la mañana intentando taparme los oídos. Creo que es tarea difícil porque desde bien temprano he empezado a escuchar los cohetes de Macarena y El Cerro y me he cruzado con alguna que otra gitana. Y de cualquier modo, los oídos no me impedirán acordarme de los de Valverde.

Pero bueno, si hoy entramos por la puerta trasera, seguro que mañana entramos por la de delante con los ojos bien abiertos.

5 Comments

  1. Hoy me desperté como tu, con pena, escuchando los cohetes de la Hermandad del Cerro, a las 7’30 el primero, anunciando la misa de romeros.

    Mi consuelo es que queda menos para que lo que tantos años anhelo pueda ser y que, espero, que una vez que comience tarde mucho en acabar.

    Un beso.

    Reply
  2. Como ya puse en mi blog, este miercoles para mi es cara o cruz, o tremenda alegría o tremenda pena. Este año ha tocado sofocón, del que aún no me he recuperado, el rocío es así. Intentaremos sacar ánimo pa estudiar. Muchos ánimos a todos los que hoy estamos mal, el año que viene veremos a ver qué nos depara este miercoles.

    Besos

    Reply
  3. POLLO ASI ESTAMOS MUCHOS A MI TAMBIEN ME HA TOCADO QUEDARME ESTE AÑO DESPUES DE MUCHOS AÑOS ACOMPAÑANDO A LA HERMANDAD., PERO LE HECHADO VALOR Y HE ESTADO EN LA MISA DE ROMEROS , QUE MAL LO HE PASADO PERO……
    ANIMO A TODOS Y BESOS

    Reply
  4. Yo no he ido nunca ni me llama mucho la atención, pero el año que lo haga me llevaré un buen cargamento de medicinas para mis alergias.

    Reply

Deja tu comentario