Andaba echando un vistazo a la prensa y leyendo varios titulares me pongo a pensar en que algo pasa en la música española. No entiendo nada.
- Por un lado, Shaila Dúrcal se casa y va a cantarle al señor Bush para la fiesta del 5 de mayo. Será que le gustan las rancheras al presi y no podía dejarlo sin el placer de escucharlas. ¿No tendría nada mejor que hacer esta chiquilla durante su luna de miel? Lo mismo es el poder de atracción del tejano….
- Un clásico en la radio que nos gustaba a muchos, abandona. Argenta se jubila así que ¿qué hacemos ahora con «Clásicos Populares»?
- Los niños de «Operación Triunfo» logran un nuevo récord de audiencia. Juro que ayer vi Los Hombres de Paco. Cantan como grillos majaos’ y aún así alguno que otro sacará un disco.
- Paquito el Chocolatero arrasa. Es la pieza más interpretada en España desde hace años
- Y para colmo leo en Cabreados que la SGAE ha decidido denunciar a Público porque considera que atentan contra ellos algunos comentarios de los lectores.
Algo pasa en la música española. ¡Oidos para qué os quiero!
Perdón por la intervención a destiempo, pero acabo de descubrir tu blog (y me gusta) y este post en concreto.
En USA dicen “great minds think alike”. Y viene a cuento porque el ángulo de tu reflexión, y el de otros (como Nacho Sáenz de Tejada o Víctor Alfaro –blog Al Caer El Sol- o yo mismo) coincide: estamos perdiendo el norte.
El pasado 5 de mayo publiqué en Efe Eme “Hanna o ¿Dónde esta la Critica? que igual puede interesar. Dejo el link del artículo a mi blog, porque hay enlaces que hacen referencia a temas relacionados (como la Carta al Director de El País de Nacho)
http://elmundano.wordpress.com/2008/05/03/hanna-o-¿donde-esta-la-critica-en-efe-eme/