BLOGS Y CERVEZAS EN VALVERDE

Pues habéis leido bien. Estamos pensando en organizar unas jornadas de blogs en Valverde. He empezado a hablar de la idea con Juan y Alfonso y creemos que podría salir bien y sería interesante. No sería nada serio, sino al contrario, todo en plan informal.

 

Por un lado, serviría para que algunos nos conozcamos y nos vayamos poniendo cara, porque la verdad es que yo todavía me pierdo con alguna gente de la que me escribe. Por otro, sería una genial ocasión para ayudar a la gente que aún no tiene blog y le apetece entrar en la blogosfera.

 

En principio, hemos pensado que podríamos enseñar a la gente a crearse un blog gratuito, cómo hacerlo con dominio propio (para quien se anime) y cómo gestionar los blogs desde Word Press para aquellos que aún seguís en blogger. Además, podríamos charlar de algunas de las herramientas que algunos no usan como flickr, feevy, technorati, del.icio.us, redes sociales (facebook), microblogging (twitter), bitacoras.com, feeds y agregadores sociales, menéame… y cualquier otra cosa que se os ocurra (por ejemplo, alguno ya me ha pedido ayuda para subir audios, videos y documentos al blog). Estamos abiertos a todo.

Como he dicho, en plan informal y acabando con unas buenas cervezas, tapas, copas y lo que se presente. Creo que con los contactos de Alfonso puede salir bien y no habría problema con el local, aunque lo único que me preocupa es tener una buena conexión wifi para todos. Pero bueno, hay que intentarlo y dejar de quejarnos siempre de que en Valverde ya no hay iniciativas ni ideas innovadoras. Aquí tenemos una. Vamos a aprovecharla ¿qué decís?

PD Ahora que nuestro alcalde es bloguero, podemos hacer que nos apoye….

13 Comments

  1. Que gran idea queridisima Ana¡ Cuenta con mi total apoyo e implicación en el asunto, eso puede estar de lujo.

    Besos.

    Reply
  2. Genial, creo que lo pasaremos en grande y además podemos enseñarnos muuuuuuuchas cosas mutuamente.

    En principio, creo que la fecha ideal sería pasada la semana santa, para que nadie tenga problemas de calendario. Sobre todo tú, hermano costal, jajaja.

    Besos.

    Reply
  3. oi chiquilla que disfrutaero!!!!
    la idea genial, te llame el otro dia pero me contestastes estarias ocupada pero bueno mejor porque he estado liadisimo con el trabajo y asuntos personales.pero como a todo cerdo le llega su san martin el carnaval esta dando las boqueas y se caba este finde semana y con él, el trabajo excesivo.
    ya la semana que viene te dare un toque y empezamos los parlamentos
    pestiños a tutiplen mientras……..

    Reply
  4. Perfecto. Yo esta semana también he estado hasta arriba, así que habría sido imposible.

    Creo que cuando vayas tanteando el terreno, lo primero sería empezar a pensar en una fecha para que la gente lo vaya apuntando en el calendario y después no nos fallen.

    Y ahora que el alcalde se ha apuntado a los blogs, a ver si nos facilita la cosa en cuanto a ayuda e infraestructura, jajajaja.

    Por mi parte, me comprometo a currar con lo que haga falta. Si es necesario, me responsabilizo de preparar cómo explicarlo todo y hasta se podría preparar un documento chulo y facilito.

    En fin, que ya vamos hablando más.

    Reply
  5. Si mi trabajo me lo permite contad conmigo, para incluso retransmitirlo por radio y grabarlo para deValverde.es Tv

    Necesitamos conexión y un sitio que recuerdo ideal por el techo, el suelo y las vistas: El altillo de la Casa Dirección (por pedir) o si no en la sala que hay en el hall del teatro o en esa casita rosa que hay camino de ZAlamea

    Reply
  6. ¡Ave Maria Prusrisima!, deciamos desde el portón de la entrañable casa de la Calleja, a lo que, desde dentro mi abuela contestaba; !Sin pecado concebida!.
    Eso Ana era imprescindible para entara en casa, por tanto, es lo que hago ahora, al entrar por primera vez en la tuya.
    ¡Ave Maria purisima!…
    Sigo con frecuencia tu entusiasmo bloggero que comparto y veo y compruebo tus avances, enhorabuena.
    Tambien, soy cervecero y me gusta el lio este de los blogs y compartir con amigos por lo que me uno a tu iniciativa de compartir unas cervezas y conocer a la persona que hay tras cada uno de los “punto com”.
    Y como aquí como el que no corre vuela, cómo dicen en Valverde, “donde se cae el burro se le dan los palos”. Propongo un nombre y una dirección común en donde se podria ir vertiendo y encauzando las propuesta, ideas, etc. que se propongan.
    Esta es mi propuesta; http://www.devalbeerblog.worpress.com
    que ya está preparada apara cuantos aportes se puedan hacer.
    Y por hoy, nada más.Seguiremos
    Saludos
    Doria

    Reply
  7. Pues la propuesta de tener un sitio común en el que aportar ideas y demás me parece genial. Pero ¿está ya creado? Porque si pingo en tu enlace, no me sale nada de nada……

    Dime si ya está creado y si no, hago rápidamente uno…..

    Besos.

    Reply
  8. Me parece una idea magnifica y que podría enriquecernos mucho a todos. Cuenta conmigo. Un saludo.

    Reply

Deja tu comentario