A SAN ANDRÉS DE TEIXIDO, VAI DE MORTO QUE NON FOI DE VIVO

Ya es definitivo y hemos empezado con los preparativos en firme. Día de salida: Lunes 6 de Agosto. ¿El equipo? Inmejorable: una servidora, Rocío, Pilar y Jose.

Ayer me pasé toda la mañana llamando por teléfono para hacer las reservas pero finalmente hemos encontrado sitios donde alojarnos. Ya tenemos nuestro rinconcito en Coruña y Santiago.Como queríamos, alternaremos hostales, bungalows y tiendas de campaña.

La primera «reunión oficial» para tomar decisiones sobre nuestra escapada a tierras gallegas se celebró en un lugar emblemático según me enseñaron: «Los Chorritos» en la calle Betis. Entre sardinas, boquerones, puntillitas y aliños establecimos la ruta. Por supuesto, las más informadas éramos Pilar y yo ¿qué esperábais? Zapat se limitó a asentir porque confía en nuestro criterio; Jose intentó hacernos dudar en nuestras firmes propuestas cuestionando nuestras fuentes de información. Al final, consenso absoluto. Sin duda, este comienzo es una verdadera señal de lo fabuloso que promete ser el viaje.

Tras las primeras indicaciones de Diego (que tiene que mandarme más cosas en firme), varios ratos de curiosidad por internet y una magnífica guía adquirida por la Trufita, tenemos claros algunos lugares que no podemos perdernos.

Empezaremos por Ribadeo y recorreremos la costa de Lugo hasta Coruña. Desde ahí, bajaremos por toda la Costa da Morte hasta Finisterre. Después Santiago de Compostela y para rematar Vigo, Islas Cíes y Baiona. Por supuesto, me limito a enumerar para no dar pistas de los mejores lugares que seguro Diego me tiene reservados y que os contaremos a la vuelta junto a envidiables fotografías.Como siempre, unos hemos sido los que hemos marcado tendencia y hemos buscado la mejor ruta. Otros se han limitado a copiarnos el viaje y pedirnos información sobre qué visitar. Jeje.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Si señor!!!listo para salir. ¡Qué ganistas!el viaje será todo un éxito, las espectativas son inmejorables y las ganas ilimitadas, por lo que el resultado será de diez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *