DOS EN UN RELOJ

Corría el año 1987 cuando Swatch sorprendía a muchos sacando uno de los primeros relojes para niños. Lo vendían como relojes dídácticos cuya finalidad era hacer a los pequeños tomar consciencia de la importancia del tiempo de una forma lúdica y divertida.

Yo tuve el mío por mi primera comunión en el 92 y era azul. Me lo regalaron en una caja que en aquel momento me pareció maravillosa y con una tarjeta que al abrirla me cantaba (hasta que conseguí gastar las pilas) el mítico: “Yo soy Flik, yo soy Flak, somos dos en un reloj, y mirándonos tú podrás decir, si ha llegado ya la hora de dormir….”.

La mayoría lo dejamos ahí, como recuerdo de la infancia. Al igual que hicimos con Dragones y Mazmorras, los Snorkels, David el Gnomo, la Aldea del Arce, nuestro Nenuco, el Baby Feber, Barbie, el elástico de jugar en el patio…..

Otros lo han conservado hasta hace poco. Siendo una persona formal, con novio, con una carrera terminada y trabajando como persona seria en Sevilla, aún conservaba esta reliquia. ¿Quién? Pilar, la trufita, la culebrilla.

Aquí podemos apreciarla en una foto, que calculo debe tener un par de años como mucho, sentada en su trabajo y luciendo tan preciada joya. Ahora ha pasado a ser un personajillo importante, con hipoteca incluida, y no puede permitirse llevar a Flik y Flak con ella al trabajo. Además, su trufito le ha regalado un reloj de “persona mayor” que ha sustituido al rosita de su mano. Sin embargo, seguro que lo tiene bien guardado para alguna célebre ocasión en algún cajón a la mano…

10 Comments

  1. Joder, qué relojes más entrañables.
    Mi primer reloj también fue de flick y flack, pero por aluello de tener en esa época un tía en Suiza fui algo más adelantada y lo tuve antes de que llegaran a España. El mío también era azul y me entusiasmaba ver su anuncio en la tele.
    “Yo soy flick, yo soy flack, somos dos en un reloj (…)” Es que es mítica la canción.

    Reply
  2. Ya tenía ella que salir y refregarnos a todos que lo tuvo antes que nadie y que se lo trajo su tita de Suiza…

    Reply
  3. Pues yo tenía mi casio negro que pitaba a todas las horas y encima tenía cronómetro con el que nos pasábamos las tardes jugando a ver quién lo paraba exactamente con las centésimas en 00. Ese casio aún luce en muchas muñecas.

    Reply
  4. Por alusiones, tengo que decir, que hasta el septiembe pasado tuve este magnifico relojillo adornando mi muñeca, que ¡por supuesto!, me regaló mi hermana Begoña, alias la Taki ( muy propio de ella). Cuando empecé en mi nuevo trabajo, ya hace casi un año, después de mantenerlo durante mi primera semana, comprendí que tendría que abandanarlo, entre otras cosas, porque a menudo salian temas de relojes y yo, sin que nadie se diera cuenta, me lo quitaba de la muñeca y lo guardaba, aunque fuera debajo de mi asiento.
    Pero sí, mi muy mejor amiga Anapollo, lo guardo como oro en paño, porque funciona a las mil maravillas y nunca se sabe si tendré que volver a echar mano de él, por ejemplo durante nuestro, ya copiado, futuro viaje.

    Reply
  5. Mu bueno Pollo, la verdad es que yo no tuve ese magnífico relog,pero al igual que el May, mi primer relog fué el típico Casio, que me lo regalaron mis padrinos Antonio y Anita Delgado. Luego pasé a uno que me regaló mi padre que era otro Casio pero con manillas, qué buenos y que duros son los joíos. May lo de las centésimas ha estado sublime, yo tambien lo hacía. El picudo, gandul o hermano Rolando. Besos

    Reply
  6. perdón he debido tener un lapsus opositario, he querido decir reloj, en vez de relog. No me llevo muy bien con el teclado del ordenador.El picudo, mandril, gandul y rolando.

    Reply
  7. alguien me puede decir donde encontrar el anuncion de television de flick y flack? lo llevo buscando meses y no lo encuentro por ningun sitio jo quiero verloooooooooooooooooooooooooooooojejeje besotes a todos

    Reply
  8. me gustaria conseguir la cancion del anuncio ke decia yo soy flick yo soy flack somos dos en un reloj

    Reply

Deja tu comentario