SECCIÓN: UNA FOTO

Que en el PP hay crisis, creo que a estas alturas ya no lo duda nadie. Ni siquiera ellos mismos. Unos que se van a Telefónica, otros que dejan de momento la política, los que se deberían pronunciar y no se pronuncian, Rajoy llamando a la calma y Aguirre con sus discursitos evitando decir si se presenta o no se presenta al congreso de los populares como candidata a la presidencia del gobierno…

El tema de las peleitas entre el equipo de Espe y el equipo de Mariano – ¡coño, parece que estamos en Pasapalabra! – da muchos titulares y grandes momentos en los medios de comunicación. Captando imágenes que te provocan una risa para ponerlas bajo titulares serios siempre me han parecido geniales los reporteros gráficos de El País.

Recuerdo que en una asignatura de la facultad de periodismo (no me pidan que recuerde cuál porque fueron demasiadas) tuve que hacer un trabajo buscando en la hemeroteca imágenes puestas bajo titulares que no sugerían lo mismo que la fotografía. Elegí buscar en diarios en la época de las elecciones que desbancaron a Felipe González como presidente del gobierno. La elección vino más que nada por deleitarme viendo a González, aunque de paso tuve que tragarme en más de una y de dos ocasiones el careto de Aznar y sus secuaces.

Aquellos días en la mini-hemeroteca de la facultad viendo imagen tras imagen dejaron sus secuelas. Me han dejado una especie de deformación profesional que hace que ahora siempre mire bien las fotografías de los diarios. Esta mañana me he topado con una que me ha recordado aquellos días en los que vivía por y para encontrar cosas de este tipo.

En El País titulan:

El «número dos» de Aguirre critica a Rajoy por tener al PP «descabezado».

En el texto dicen:

La barra libre de declaraciones en el PP ha llegado a tal extremo que lo que hasta hace poco sólo se decía en privado, sobre todo las críticas directas a la gestión de Mariano Rajoy, algunos ya lo hacen abiertamente en público. Ayer le tocó el turno a Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, la presidenta de Madrid, que tradujo con extrema dureza lo que varios dirigentes vienen diciendo en voz baja.

Y a continuación la foto.

Todo en un pack: «extrema dureza» acompañada de esta foto en la que el popular parece estar en la feria de sevilla.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. … bueno Luz de gas, a mi me cugiere algo mas que un caracolillo en la frente pegao y un lunar… como dirían los Martes y Trece, » Michel, Michel..»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *