El estreno de la Orquesta YouTube

Está demostrado que internet rompe cualquier barrera y puede servir hasta para montar una orquesta a través de un canal de vídeos. Esto es lo que ha pasado con la Orquesta YouTube que se ha estrenado nada más y nada menos que en el Carnegie Hall de Nueva York.

Formada por más de 90 músicos profesionales y amateurs procedentes de 33 países diferentes -tres de España-.  Han llegado de países tan distintos y lejanos como Suecia, Cuba, Australia, Corea del Sur y Perú fueron seleccionados a través del popular portal.

Se ha formado a partir de más de 3,000 músicos procedentes de 70 países quienes subieron a YouTube vídeos con sus interpretaciones, respondiendo al llamamiento del director de orquestra Michael Tilson Thomas.  Cada candidato debía subir dos vídeos: uno con la parte orquestral correspondiente de la obra Sinfonía de Internet Número 1, “EroicaTan Dun y otro vídeo con una interpretación libre que demostrase la técnica solista del intérprete.

1 Comments

  1. Supongo que soy el único lector tuyo que se ha tragado los 59 minutos y medio del vídeo, pero merece la pena. He leído mucho del tema este de la orquesta Youtube y son todos unos virtuosos de cuidado. Pensaba echar el rato en youtube un viernes por la noche, pero no he podido esperar al ver la entrada aquí.
    Un beso.

    Reply

Deja tu comentario