Únete a la conversación

1 comentario

  1. Dile a tu hermanito que, a parte de hacer girar ollas, lea esto:
    Larry Page, cofundador de Google, destacó lo «muchísimo» que ha crecido el buscador de Internet desde su creación hace una década y por «el gran número de personas» que lo usan.
    «Hay muchas personas que me dicen que utilizan habitualmente Google y que les ayuda y, aunque me estoy acostumbrando a ese tipo de comentarios, todavía me sorprenden», indicó Page, quien recogerá hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

    En una conferencia de prensa, Larry Page reveló que no se imaginaba, cuando concibió el buscador junto a su compañero Sergey Brin, la trascendencia que alcanzaría y aseguró que siente «cierta responsabilidad» ante el «avance imparable» de Google.

    Nacido en East Lansing, Michigan (EE UU) en 1973, el cofundador de Google indicó que la irrupción del buscador ha permitido facilitar el acceso a la información de alta calidad.

    Subrayó que el trabajo de Google «se basa en mejorar la calidad para tratar de hacer que los ordenadores sean inteligentes».

    Y añadió: «Google puede que sepa más que cualquier persona en todo el mundo pero no necesariamente lo entiende, así que nuestro objetivo principal es dotar de esa inteligencia a los ordenadores».

    Page recordó que Google «ha crecido tan rápido como la red en general» y dijo que el éxito del buscador ha ido de la mano de las mejoras que se han introducido en los ordenadores en cuanto a su capacidad y en la cantidad de información que se puede procesar.

    «Como empresa nuestra filosofía es hacer que estén disponibles todas las herramientas», precisó Page, para añadir que gracias a la publicidad los servicios se pueden ofrecer gratuitamente y generar beneficios como empresa.

    Page recibirá esta tarde el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de manos del Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, junto al vicepresidente de Google Inc., Nikesh Arora.

    Google, el buscador de Internet más usado del mundo, fue distinguido el pasado junio por haber impulsado, una década después de su creación, una «gigantesca» revolución cultural que ha propiciado «el acceso generalizado al conocimiento».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *