LA “REALIDAD AUMENTADA” EN LA PUBLICIDAD

Miras este dibujo con tus ojos y no pasa nada. Un segundo después, lo miras enfocándolo a través de una webcam. Y el muñeco empieza a moverse y a cantar una canción para tí. ¿Te lo crees?

universal

Leo -vía BrandLife- que la agencia Universal McCann ha introducido en España la técnica de lo que ya se ha empezado a llamar la “realidad aumentada”. Intento entender en qué consiste pero sólo llego a alucinarme de que algo así pueda de verdad hacerse. Parece que se puede sobreimprimir información virtual a información física ya existente.

Me confieso incapaz de comprender los procesos que permiten que un simple dibujo a los ojos de cualquiera puede cobrar vida si nos acercamos con él a través de una cámara. Parece que llega más que nunca la fusión de lo real con lo virtual.

3 Comments

  1. Recuerdo que en la facultad tuve una asignatura de libre (Diseño de Interfaces Hombre-Máquina creo recordar) donde se trataban estos dispositivos. Son realmente sorprendentes. Vimos un vídeo donde a través de unas gafas los visitantes de un museo podían ver información en tiempo real sobre las obras que se iba encontrando en su camino. En otro, unas gafas indicaban la distancia que había entre nosotros y lo que mirábamos.

    Por ejemplo, en este vídeo se puede ver una utilidad práctica de la realidad aumentada.

    Saludos!

    Reply
  2. Anita!! los de McCann nos invitaron a la presentación de la movida esta de la realidad aumentada… a mi me sonó a chino mandarín y camelo (es que nos llegan convocatorias muy chungas a la agencia…) y creo que no fue nadie a la rueda de prensa… somos unos paletos!!

    Reply

Deja tu comentario