Aprender de un infarto cerebral

Acabo de terminar de ver la conferencia TED de Jill Bolte Taylor que tituló «Stroke of insight«. Creo que puedo decir que es una de las mejores conferencias que he visto en mi vida.

Jill Bolte Taylor se hizo neuroanatomista para estudiar el cerebro de su hermano -que había sido diagnosticado con esquizofrenia- e intentar ayudarlo. Estudió el comportamiento y las enfermedades del cerebro humano durante años y se convirtió en una de las mejores científicas en ese área.

De repente una mañana sufrió un infarto cerebral. A ratos era consciente de lo que le estaba sucediendo y aún así aprovechó el momento para seguir estudiando y analizando. Era la mejor oportunidad que le iba a ofrecer jamás la naturaleza para estudiar en primera persona la materia a la que llevaba años dedicándole todo su tiempo.

Cómo cuenta la experiencia es espeluznante y brillante a partes iguales. Escucharla hablar de cómo lo vivió y de todo lo que sufrió después para recuperarse es una de las mejores cosas que puedes hacer si tienes 30 minutos libres.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Realmente cuando escuchas hablar a personas como lo ha hecho esta chica, sientes que la realidad de todo lo que nos rodea está distorsionada por las preocupaciones, ambiciones y por el potente estrés que nos inunda .
    Ella nos baja al suelo , para permitirnos dar un salto mortal como la vida se merece, mirándola a los ojos , siendo tu mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *