Hellas Hell, una mirada a la inmigración en Grecia y pagar a la salida del cine

Hace un par de meses escuchaba hablar del proyecto Hellas Hell por primera vez. Sabiendo que Antonio Rull andaba detrás de ese trabajo, he esperado impaciente a ver el resultado final hasta hoy.

Antonio, Gabriel y Romina se han hecho muchas preguntas, han intentado responderlas y nos enseñan las conclusiones. Nos acercan una realidad que a muchos nos ha sorprendido por desconocida: Grecia como principal entrada a Europa de inmigrantes que buscan alcanzar el sueño de una mejor vida que nunca llega. Se juegan la vida para colarse en un camión y cambiar su destino. Pero no lo consiguen. Grecia para ellos no es la Europa que esperaban. Y entonces comienzan a planear de nuevo cómo salir de ese país y escapar a otro mejor. La persecución, la burocracia y el día a día son los peores enemigos.

Además de todo eso, Antonio, Gabriel y Romina nos dan una lección de cómo innovar en el sector audiovisual. ¿Reclamabas conocer esta historia? Perfecto. La han trabajado para tí con sus propios recursos. Mírala, disfruta y evalúa su trabajo. Después de haberlo visto, valora el esfuerzo y aporta el dinero que creas que merecen y que les permitirá en el futuro seguir poniendo en marcha proyectos de este tipo.

Es justo. De hecho, es más que justo. Es Pay After View. No pagas antes de ver una cosa, como no pagas una prenda antes de comprobar que te sienta bien. Antonio lo decía esta mañana en su blog; estás pagando a la salida del cine. Periodismo riguroso, responsable y de calidad. Ese periodismo que casi siempre falta pero que algunos nos regalan.

«Hellas Hell: El infierno de los refugiados en Grecia» from Sinergy Project on Vimeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *