ERE en el diario ABC

Un mal miércoles. Malas noticias para el periodismo hoy. Finalmente se confirma que ABC se acoge a un expediente de regulación de empleo (ERE) que dejará a la mitad de sus empleados en la calle.

De las 456 personas que están en plantilla, 238 pasarán por las oficinas del Inem. Este diario había conseguido mejorar sus cifras de audiencia gracias al gran esfuerzo promocional del pasado año y al cambio en la dirección de José Antonio Zarzalejos por Ángel Expósito.

Pero parece ser insuficiente. Hay que seguir trabajando en el plan de ajuste de 2009 anunciado por Vocento y en el que ya advertían de la necesaria reducción de puestos de trabajo e incluso del cierre de ediciones poco rentables.

Lo paradójico es que, un periódico que últimamente resalta en portada sus opiniones de muchos temas, abra hoy con un titular hiriente sobre la cifra de desempleados en España y no haga ninguna mención a los 238 que ellos añaden a ese dato.

imagen-2

Eso duele, aunque en el fondo nadie esperase que fueran a hacerlo. Los periodistas no nos unimos, no nos asociamos, no hacemos fuerza. Y en parte ése es el problema. No creo que la profesión esté tan degenerada que la sociedad vaya a prescindir de nosotros, pero sí que parte de la culpa del poco valor que se le da la tenemos nosotros mismos.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. A mi me parece estupendo que saquen portadas como esta, pero me parece que últimamente hay un acoso y derribo al gobierno por bastantes medios de comunicación, como el que aquí aparece. Es una de las cosas que no soporto de la derecha o de los conservadores, el aire de suficiencia que siempre arrastran…ellos nunca hacen nada mal, siempre los otros…. en fin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *