RTVE ha puesto en marcha su nueva web -todavía en versión beta- con bastantes expectativas. Ya he estado curioseando un poco y de momento tengo que reconocer que me gusta bastante. Desde mi punto de vista, la navegación es muy sencillita y es fácilmente accesible.
Algunos de sus puntos fuertes:
- El portal de noticias actualizado con una buena frecuencia y que nos permite visionar los vídeos de los espacios informativos.
- Los espacios de radio y televisión a la carta que van a permitir a los internautas disponer de sus programas favoritos durante 1 semana desde su emisión para poder verlos.
- Tienen en proyecto poner en marcha un archivo bajo el título «revive tus series favoritas»; un microsite donde reponer algunas de las series míticas de la cadena. De momento, están pidiendo a los internautas que voten para decidir cuál será la primera serie que comience a llenar este apartado.
De momento, sólo destacar dos pequeños fallitos que imagino irán corrigiendo:
- No me gustan nada los espacios que han reservado para la publicidad. O invaden demasiado el espacio, o directamente pasan desapercibidos.
- Los vídeos de espacios largos tarda un rato en cargar y en ocasiones se cortan. No obstante, confío en que terminen funcionando tan bien como los cortes de los informativos.
un par de fallos más:
No funciona y cuando lo haga no tendrá una estructura para trabajar con un contenido escalable.
Tiene buena apariencia, pero lo cierto es que no he entrado en mi vida, creo , ni voy a volver a entrar más en rtve.es. 😀