«Martes de Cine» en la Fundación Tres Culturas

Hace algunos meses conocí en Sevilla la Fundación Tres Culturas. Se trata de una fundación creada en 1999 como un foro -apadrinado por la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos- basado en los principios de la paz, el diálogo y la tolerancia. Su finalidad es promover el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo.

 

Organizan muchas actividades altamente recomendables para quien tenga alguna que otra tarde libre en Sevilla. Exposiciones, conferencias, mesas redondas, conciertos… Pero para mí una de las mejores cosas es la oferta de «Martes de Cine«. Todos los martes ponen películas en el auditorio del antiguo Pabellón de Marruecos en Cartuja, donde la Fundación tiene su sede. ¿Lo mejor? Entrada libre hasta completar aforo.

 

La semana pasada fui a ver Caro Diario de Nanni Moretti. Me gustó y además me reí y lo pasé bien. Ofrecían la película dentro del programa «Mar de Ciudades, Ciudades del Mar» que en esta ocasión ha estado dedicado a Sicilia. En 2007 este mismo ciclo estuvo dedicado a Beirut, Estambul, Nápoles, Alejandría y Tánger. Es ciclo tiene como objetivo centrarse en algunas de las ciudades que han creado la identidad mediterránea, analizando y mostrando su influencia y protagonismo.

 

Como digo, me gustó la película. Dividida en tres simpáticos episodios, mi preferido fue el primero. Se titula «In Vespa» y en él Nanni Moretti se interpreta a sí mismo cruzando una Roma desierta y azotada por la calina del verano a bordo de su ciclomotor. Las situaciones cómicas y estúpidas se suceden.

 

Ahora en la fundación ha empezado un ciclo de Asia. Tengo marcadas en la agenda algunas cosas que no quiero perderme. Especialmente la exposición «Torre de Silencio«. Una muestra de fotografía sobre Asia Central y la ruta de la seda. ¿Alguien se apunta?

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Me encantaría pero mi trabajo me tiene totalmente enclaustrado, pero tarde o temprano iré a echar un vistazo.
    Un saludo y espero que puedas visitarme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *