FRIO, CALOR

Esta mañana estamos teniendo una pequeña discusión en el trabajo sobre lo que es pasar frio y calor. Yo lo tengo claro.

FRIO: Esa sensación que se apoderó de mi cuerpo en los lagos de Covadonga en nuestro viaje por tierras asturianas. Hacía sol y era agosto, pero de repente nos vimos rodeadas de niebla y lluvia. Me calé hasta los huesos y mis zapatos eran esponjas empapadas de agua. El pelo empapado, los pies helados. Eso es frío.

CALOR: Creo que nunca he tenido más calor que en Egipto. Calor es estar a las 3 de la tarde en junio en la presa de Aswan y soportar un aire que te asfixia. Si cierras los ojos, puedes imaginarte que estás en casa y que alguien te ha puesto un secador a 1 centímetro de la cara.

Pero no, estás en Egipto empapada en sudor. En el templo de Philae tuve que comprarme dos botellas de agua y echármelas literalmente por encima. Eso es calor. Entrar en la pirámide de Keops no es tanto calor, más bien humedad y sensación de hermetismo. Al salir, en medio del desierto, eso es calor.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. yo frio frio en ginebra un septiembre, creia que me moria de frio y calor cuando estube con juan duque en marruecos que llegamos a marrakech a las 3 de la madrugada y cuando nos levantamos creiamos que nos moriamos de calor ah y cuando me baje por primera vez del aviòn en la republica dominicana nos dio una bofeta LA CALÒ como pa morirno fijate que no fumaba en aquel momento y empece a fumar del tiron

  2. Jajaja. Me lo estoy imaginando. Pero di yo, ¿qué tiene que ver el calor con fumar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *