EL HIPERREALISMO DE RON MUECK

Últimamente no paro de hacer descubrimientos en el mundo del arte. Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre las esculturas de Ron Mueck.

Este escultor nacido en Melbourne pero afincado en Inglaterra consigue no dejar a nadie indiferente con sus trabajos. El hiperrealismo de sus esculturas crea controversias. El detallismo de sus obras es impresionante, tanto que a veces asusta. Independientemente de si gusta o no, debemos admitir que es espectacular y admirable la forma en que determina los detalles en sus obras.

Empezó en el cine trabajando en efectos especiales. Ahora figuras como «Pregnant Woman», «Big Man» o «Boy» han conseguido su fama y reconocimiento mundial. Impresiona especialmente «Dead Dad» una figura escalofriante del cuerpo muerto de su padre, reducido dos tercios del tamaño natural. Es la única obra en la que Mueck utilizó su propio pelo.

Dicen que nadie como él trabaja la silicona y la incrustación de cabellos en diversos materiales. Lo que está claro es que este tipo está revolucionando el mundo de la escultura.

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Hace poco estuvo aquí en Málaga (Centro de Arte Contemporáneo) una escultura suya de un niño recién nacido gigante realmente espectacular. Todo un éxito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *