"DESPUES DE LAS 10, EN CASA ES MEJOR"

Aunque este título recuerde a una antigua serie (afortunadamente retirada de la televisión) protagonizada por Anita Obregón, no es de eso de lo que voy a hablar.

Bajo este lema se ha puesto en marcha una iniciativa para luchar contra la violencia en Ciudad Juárez, al norte de Méjico.

 

El departamento de Seguridad Pública del ayuntamiento de la ciudad pretende tomar medidas así en los barrios en los que la delincuencia, la violencia y las agresiones forman parte del día a día.

El Gobierno municipal de Ciudad Juárez ha impuesto el toque de queda para menores a partir de las 10 de la noche en los 50 barrios más conflictivos de la urbe. Esta medida ha sido acogida de momento con esperanza en una ciudad en la que los asesinatos y los tiroteos en las calles son frecuentes.

No tenemos nada más que recordar la película «Ciudad del Silencio» protagonizada por Jennifer López y donde interviene Antonio Banderas. Una cinta que hace una crítica de los asesinatos cometidos aquí contra mujeres que han sido violadas y medio enterradas en el desierto. Asesinatos que, en su mayoría, no han sido resueltos y probablemente no lo serán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *