SOLDADITOS DE PLOMO

Lo había leido esta mañana en el periódico y ahora lo acabo de ver en el blog de Moeh. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado el bloqueo de ciertas páginas de internet a las tropas desplegadas en Oriente Próximo.

Los soldados norteamericanos en territorios extranjeros perderán el medio que les permitía estar en contacto con sus familiares y amigos: Internet. A partir de ahora no podrán acceder a páginas muy usadas por todos como You Tube o My Space.

Según señala El País, la versión oficial del Pentágono es que es necesario proteger contenidos e información que consideran sensible y evitar que las redes del ejército se sobrecarguen con el acceso de las tropas a estos portales.

Sin embargo, ya se han empezado a oir voces críticas con la medida. Muchos indican que se ha censurado en nombre de la seguridad pero que se hace realmente para evitar la desmoralización de las tropas. Supongo que necesitan hacer esto cuando ya casi nadie está convencido de lo beneficioso de esta guerra. Hasta ahora, los soldados podían ver colgados en la red vídeos de la insurgencia contra sus propios compañeros.

Este bloqueo informativo sólo afectará a los militares que acceden a Internet a través de los ordenadores facilitados por el ejército, pero…. ¿estos no son casi todos? Vamos, no me imagino yo a muchos soldados con su portátil en Irak…

Será cierto que esta medida impedirá que los soldados reciban las malas noticias, pero lo malo es que tampoco recibirán las buenas. Y ¿qué desmotiva más? ¿las malas noticias o la ausencia de noticias de los seres queridos? Lo que está claro es que muchos se quedarán casi totalmente aislados de la vida que dejaron en Estados Unidos.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. ¿En serio? Ni se me pasaba por la cabeza, la verdad. Pero entonces ¿a estos no les afecta?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *