Aviso para navegantes: éste es un post para divertirme. Anoche me sorprendí al recibir un correo de dos blogueros (cuyos nombres, por respeto a ellos, no voy a decir) que me avisaban de que en otro blog habían copiado casi literalmente algunas de las 14 razones que había dado en mi meme.
Como ellos me decían en el correo, era evidente el plagio porque la bloguera en cuestión lo había publicado un día después del mío y porque todas las frases estaban copiadas de manera literal.
No le dí importancia, pero consideré que debía hacerle un comentario en el post copiado. Me limité a decirle que por favor lo rectificase o que, al menos, pusiera una referencia o enlace. Esta mañana entro de nuevo en el blog y me encuentro lo siguiente: ha suprimido mi comentario, ha hecho un comentario diciendo que la he acusado falsamente y se ha guardado las espaldas a medias modificando un poco ciertas frases (una pena no tener una copia de lo que estaba publicado ayer). En cualquier caso, el plagio se sigue notando de manera evidente.
Además, me ha dejado un amable comentario por aquí (que por supuesto no voy a publicar) invitándome a no visitar más su bitácora, negando haber entrado alguna vez en este sitio y señalándome como persona non grata.
Tengo que decir que esto no me cabrea, pero me hace mucha gracia. Algunos parecen no haberse enterado aún de lo que es eso de compartir, enlazar y demás en la web 2.0. Me da igual que me copien un meme, pero me cabrea enormemente la gente mentirosa.
Actualización: Gracias a San Tiago he conseguido una copia de lo que estaba publicado ayer. Así podréis ver como las coincidencias de frases literales son demasiadas para, supuestamente, no haber pasado nunca por mi blog.
Me parece que su actitud es como de patio de colegio. Lo peor que hay es no rectificar públicamente los errores… mira a Clinton, mira a Bush!
No tienes copia del original, pues aquí tienes una: http://216.239.59.104/search?q=cache:Kc0lp_UShFcJ:esther-tormenta.blogspot.com/2008/09/mi-primera-vez.html http://esther-tormenta.blogspot.com/2008/09/mi-primera-vez.html&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&client=firefox-a
cosas del google cache.
Para mi, ese post tiene «demasiadas coincidencia»
Y sobre que alguno no saben que es compartir y enlazar, puedes estar segura que ella no, tiene desabilitado el botón derecho
abusan siempre de los que hacemos las cosas de buena fé y encima les avisamos. La gente así no se merece na.
Un beso Ana
Gracias por vuestros comentarios. Sobre todo, gracias a @San Tiago por haberme conseguido una copia de lo que estba publicado ayer. Es evidente así que el plagio antes era mayor….
Jajajaja, ¡qué bueno! Pues si uno no tiene capacidad ni de pensar un meme…
Bueno tampoco hay qye darle importancia a estas cosas, siempre sucederán cosas así y seguramente ni nos enteraremos.
No le hagas publicidad y ya está.
jajaja, qué bueno, no se puede esperar más de alguien que posee un blog con ese diseño tan espantoso.
Besos
Niña!, como eres, hasta te copian, ya quisiero yo ser, aunque fuera copiado. Es un orgullo, puesto que demuestras ser leida y además que gustan tus post.
Un beso y a seguir!!
Buenas, espero que esta vez sí publiques mi comentario, no sé de qué tienes miedo.
Entré porque me han comentado varios bloqueros que escribiste un post para mí!
VAya, te agradezco enormemente el esfuerzo , sin embargo no deberías mentir, si no te gusta.. ya que a veces parece que te contradices.
Hemos coincidido exactamente, en cinco frases de un meme, porque parecer ser, que a dos personas o más no le puede gustar lo mismo, para q
Tú a lo tuyo, los demás… a copiarte.
Un plagio es, en cierto modo, un homenaje. ¡Imagínate si lo que te copian es tu forma de ser feliz!
No le des más importancia de la que tiene.
Esto es lo que les digo a las niños y niños de mi clase, cuando se quejan de que les copian un dibujo. En los niños no está mal, pero esa actitud no es la correcta.
Y más si no son educadas.
Pilar
http://www.tutoravirtual.com