Me licencié en periodismo, aunque nunca he trabajado en medios. Me di cuenta de que quería dedicarme al otro lado de la comunicación en segundo de carrera, cuando la fiebre de la serie “Periodistas” ya se me había pasado y repensé mi futuro profesional pensando en que las empresas también tienen mucho que contar y que hacerlo con ellas podía ser apasionante.

Trabajo como especialista en marketing digital y comunicación corporativa, con un ojo siempre puesto en los nuevos medios. 

Además podría decir que soy bloguera, twittera, fotógrafa aficionada, pocas veces oboísta y estudiante de sociología a ratos.

Nací el 31 de agosto de 1982 en Huelva y vivo feliz en mis treintas. Los primeros años de mi vida los pasé entre Huelva y Riotinto, hasta que mis padres decidieron que era hora de asentarse con el resto de la familia en Valverde del Camino cuando yo tenía ya 5 años. Allí viví bastante bien hasta los 17. Me gustaba el cole, los cómics de Mafalda y estudiaba oboe en el conservatorio. Hice pequeños acercamientos a algún deporte y a la danza, pero nada que diese resultado. Después decidí irme a estudiar Periodismo a Madrid y eso me ha llevado hasta lo que soy ahora.

Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, aunque también he hecho mis pinitos por el loco mundo de la publicidad. He ampliado mis estudios con el Máster Social Media for Business en EOI y el Máster en Investigación y Planificación de medios para publicidad organizado por la Asociación de Medios de Madrid. También hice un curso de Experto en Publicidad, Marketing y Comunicación Corporativa y de Empresa y espero terminar en breve mi Grado en Sociología por la Uned.

Empecé trabajando en el área de TNS Intelligence de Sofres AM (ahora Kantar Media) y de ahí me pase a la cuenta de medios de BBVA de la agencia OMD donde tuve los 7 meses más intensos de mi vida y donde experimenté qué se siente al trabajar en algo que amas.

Después de 7 años en Madrid, decidí que era hora de volver a casa, aunque lo hice sólo a medias hasta Sevilla. Trabajé algo más de 2 años como supervisora de investigación, planificación de medios y estrategias de campaña de comunicación en la agencia Planificarte de Sevilla. Después de eso, me pasé de lleno a la comunicación corporativa llevando la comunicación institucional de la Escuela Andaluza de Economía y desde ahí pasé a encargarme de la comunicación en la Fundación Nao Victoria primero. Tras disfrutar mucho con el proyecto Galeón Andalucía en la Fundación, decidí centrarme en las estrategias de comunicación y marketing digital para varias marcas en la agencia La Caseta, aunque aquello duró menos de un año por la bendita crisis.

A principios de 2012 decidí tomarme un tiempo y me trasladé a vivir a Dublín, donde pasé 9 meses pensando en el futuro, aprendiendo qué quería hacer y mejorando mi inglés. Volví con las pilas cargadas y retomé la ilusión profesional al incorporarme en febrero de 2013 al equipo de marketing de Zyncro en Barcelona, donde fui primero Social Media Manager y después trabajé como Marketing Manager & Corporate Communications para España y Latam hasta octubre de 2014.

Desde entonces trabajo muy feliz como Marketing Manager en Onebox y además, desde la primera edición en 2006, soy responsable de comunicación, contenidos y comunidad de EBE (Evento Blog España), lo que más que un trabajo es una pasión.

Me gusta ocupar mi tiempo libre y tener siempre una larga lista de cosas por aprender, cosas que conocer y aspectos que mejorar. Soy una apasionada de internet y de las infinitas posibilidades de comunicación para empresas y marcas que abren los nuevos medios sociales.

Me fascina viajar, viajar y viajar. Aunque también ir al cine, el teatro, la música (debería tocar más el oboe y la guitarra) y pasar tiempo con mis amigos (pocos pero buenos). Tengo demasiadas cosas pendientes, entre ellas la fotografía e infinidad de cosas por leer.

Si quieres que hablemos, siempre puedes mandarme un mail: aasuero@porlapuertatrasera.com

16 Comments

  1. Vaya… se me ha ocurrido entrar en la blogosfera por la puerta trasera y mira con lo que me he encontrado: Con una bloguera amiga de buenos amigos. Llegué aquí a través del blog de Chiqui y veo que has tenido dos padrinos de excepción: Moeh y Rosa, mejores imposible 😉

    Hace poquito perdimos una ocasión de conocernos, en el EBE, pero bueno, otros EBES y no EBES vendrán. Sigue rodeada de tan buena gente bloguera 🙂

    Reply
  2. Yo como Quatermain llego aquí a través de Chiqui!. Me ha gustado tu blog, lo añado con tu permiso a mis favoritos. No leemos. Un saludo 😀

    Reply
  3. Hola Ana
    Me he llevado una sorpresa al encontrarte en la plataforma “No vamos a ser menos”. Quizas no te acuerdes de mí, pero nos vimos en el EBE07, tu estabas con Rosa y yo me acercaba de vez en cuando a verla. Vivo en Gines, así que me llamó la atención tu post sobre tu amiga, la jinete.
    Escribes muy bien por lo que bicheado, además lees mucho y has visto Cinderellan Man, que una estupenda película. Estoy seguro de que pasaré por aquí de vez en cuando.

    Saludos

    Jaime

    Reply
  4. Un enorme saludo Ana,

    yo, a diferencia de la mayoría no te conozco, pero he encontrado tu web de pura casualidad (buscando la letra de una canción) y me ha parecido curiosa cuanto menos.

    Bueno, como lo primero es presentarse, te diré me llamo José Carlos y soy de Sevilla.

    Pareces una chica bastante inquieta, soñadora. Y me apeteció escribirte algo. Además veo que te gusta mucho leer, y me gustaría pedirte que me digas los… 5 libros que más te hayan gustado de cuantos has leído, simplemente por curiosidad.

    Sinceramente, no suelo escribir a menudo así, de forma desinteresada a gente desconocida, pero por una vez me he dicho: “ya está bien, de vez en cuando hay que expresar lo que se siente en ese instante”, y, lógicamente, como sólo tenía un teclado e internet, pues te he escrito.

    Pues lo dicho, mucho gusto de conocerte y enhorabuena por tu web, espero que recibas muchas visitas.

    Besos

    Reply
  5. Buenas! soy Bosco Ferri! trabajo en Diario de Sevilla y estoy haciendo un reportaje sobre blogueros, por lo que me gustaría entrevistarte y que me contaras anécdotas e historias sobre los blogs! por cierto, me habló de ti Antonio Manfredi! gracias

    Reply
  6. Muy buenas, me llamo Jose o como me conocen algunos de mis amigos “Jal” (si ya lo sé que da un poco de pena que te conozcan por el nick, pero yo mismo me lo he buscado).
    Buscando otro tema por la red me he dado de frente con este blog y sinceramente me has enganchado un buen rato leyendo.
    Tengo que reconocer que me encanta como cuentas las cosas y me ha caído simpática tú forma de ser (lo poco que puedo llegar a conocer) prometo dejarme caer con asiduidad por aquí, yo por el contrario no tengo la facilidad de palabra que veo que tú posees pero intentaré dejar mi huella u opinión de vez en cuando, un abrazo desde Pontevedra.

    Reply
  7. He pasado por aquí de casualidad, vengo de tu YouAre.com y me ha resultado simpática la coincidencia de lo de Huelva y Rio Tínto, yo también me he criado por allí, concretamente en La Zarza.

    Un saludo.

    Reply
  8. Buenas de nuevo, pues no, lo que es estudiar estudié aquí donde vivo, en Olivares, Sevilla. Lo de criarme allí es por mis padres, que son de la zarza, entonces todos los findes y vacaciones lo pasábamos allí, de echo el finde pasado me fui para el pueblo a pasar el finde.

    Pd: no se como escribirte en YouAre, pero te he agregado.

    Saludos y gracias por pasar.

    Reply
  9. Hola, guapa:

    Leímos tu blog es muy bueno. Felicitaciones. Además tienes una red muy amplia, algo que se puede constatar mirando los enlaces.
    Si a futuro consideras hacer alguna colaboración escrita para el tercer mundo, tennos en cuenta.

    Reply
  10. Hola Ana, llegue aqui cuando vi tu comentario en este otro blog: http://juanlu.eltridente.org/archivos/2008/01/22/guatemala-la-vida-y-la-esperanza/

    Yo soy de Mexico y bueno soy un estudiante casi a graduarme de Informatica, lo que pasa es que te tengo una pregunta sobre Guatemala, tengo una oferta de trabajo en ese pais en una buena compañia y quiero saber como es la vida ahi, tengo muchas dudas ya que me platican que no es del todo seguro. Mi correo es kgpabel@yahoo.com.mx espero y no sea inoportuno.

    Por cierto, excelente CV, ah y tambien toco la guitarra o solia hacerlo. Muchos saludos desde Mexico.

    Reply
  11. Hola Ana, espero que no te moleste que te contacte desde esta sección, no he encontrado sección de contacto. Te dejo un enlace a mi nuevo juego "Que sabes de Google" por si te pica la curiosidad y quieres probar tu nivel de conocimientos. 🙂

    Un saludo. Nos leemos.

    Reply
  12. Hola me llamo Silvio y me ha parecido tu blog además de entretenido e interesante, bastante curioso. Felicidades por ello pues los glogs que se ven por aquí son bastante sosos. Saludos dede Conil. Cádiz

    Reply

Deja tu comentario