Es la primera vez que voy a pisar Asia y me hace mucha ilusión hacerlo. Hoy salgo de Madrid dispuesta a conocer todo lo que pueda de Myanmar (la antigua Birmania), el país menos abierto al turismo de toda Asia, en 20 días.

Voy sola pero acompañada al #AnaPisaMyanmar. Me explico. Salgo sola pero me uno allí a un grupo de 13 personas más que no nos conocemos y que todas vamos viajando por nuestra cuenta. Va a ser una nueva experiencia pero estoy convencida de que lo disfrutaré mucho y volveré seguro con algún amigo. He whatsappeado con algunos de ellos y todos tienen pinta de ser tan agonías de los viajes y culos inquietos como yo 😉

No es que vaya a llover, va a diluviar. Pero ¡que no cunda el pánico! Voy profesionalmente preparada para el agua. Llevo fundas para las mochilas y bolsa impermeable para el pasaporte, el móvil y la cámara. Y un chubasquero en el que no se cuela ni una gota con el que probablemente me veáis estos 20 días 😛

Así que tengo todo lo que necesito para ir contando esta aventura cuando la wifi me deje. La conexión en el país promete ser entre desesperantemente lenta en los hoteles e inexistente las noches que duermo en aldeas y monasterios durante los días de trekking. Como hago siempre, escribiré el diario de a bordo cada noche antes de irme a dormir e iré compartiendo lo que pueda y cuando pueda. Todo lo demás, a la vuelta a Madrid.

Para los que tengáis curiosidad por saber por dónde andaré estos días, os cuento un poco de la ruta.

  • Comenzaremos en Yangon, donde aterrizamos tras una escala en Doha. Ahí me acercaré hasta la pagoda dorada de Shwedagon, que dicen que es la más impresionante del país y el símbolo de Myanmar.
  • Después saltaré al norte: Mandalay. Una zona con mucha naturaleza, templos y donde rastrearé parte de los lugares por donde estuvo George Orwell en su época de policía imperial de la colonia inglesa.
  • Me tocará ir en barco y atravesar ríos para llegar hasta Mingun y Ava.
  • También en barco, iré desde Mandalay al Monte Popa, a donde subiré en un par de días de trekking parando en muchas aldeas para ver la vida más rural.
  • En Bagan tendré la suerte de ver una de las cosas que con más ganas espero: una concentración de 2.000 templos budistas en una enorme explanada.
  • De ahí iré a Kalaw, una antigua ciudad colonial británica y empezaré 4 días de trekking alrededor del lago Inle atravesando campos de arroz y cruzándome con etnias como los Danu, los Palaung o los Pao.

Esto es lo previsto. Lo que realmente veré sólo lo sabré a la vuelta y dependerá de lo que el tiempo, las carreteras y los contratiempos nos dejen 😉

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Te puedes comprar una SIM card en el aeropuerto, 2 GB por 3 euros para todo el viaje. La conexión de datos es muy buena en todo el país, isa no tienes que depender de la wifi. (Si es buena en el hotel la puede usar para hacer la copia de seguridad de la fotos de cada día. He vuelto hace 2 semanas de allí y no te asustes por la lluvia porque es prácticamente inexistente. Alguna día alguna pequeña llovizna por la tarde-noche. Disfruta el viaje, los alrededores de Mandalat, Bagan y Lago inle, impresionantes. Monte Popa lo evitaría, con verlo de lejos es suficiente, la cima es decepcionante.
    Un abrazo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *