Películas que ver antes de viajar a Berlín (III): Verano en Berlín

Verano en BerlinNo voy a engañarte. Realmente no necesitas ver esta película antes de viajar a Berlín. Creo que me dejé llevar por el título y, aunque la sinopsis de la película nunca me pareció demasiado convincente, creí que como mínimo me enseñaría las calles, plazas y cafés de Berlín en verano. Y sólo eso podría haber merecido la pena. No esperes eso.

«Verano en Berlín» es un drama que narra la historia de dos vecinas que viven en un piso en el antiguo Berlín Este. Sus vidas están bastante alejadas de ser ejemplares. Una de ellas es alcohólica, lleva tres años sin trabajar y cuida como puede su hijo Max. La otra sobrevive trabajando cuidando a personas mayores con asistencia domiciliaria. Pero comete el error de enamorarse de un camionero que descubrirá lleva una doble vida.

La película narra su día a día, sus miserias, su drama… pero como digo, no habla de Berlín y ni siquiera lo enseña. Por lo tanto, puedes verla si te atrae el argumento y te gustan las historias de dramas humanos. Pero no esperes aprender nada de Berlín que vas a visitar pronto.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *